Cannes Lions

La tercera gala de Cannes Lions 2016 da a Latinoamérica 41 nuevos leones

colormaps-jwtCannes Lions 2016 ha desvelado este miércoles 22 de junio los ganadores en las categorías de Mobile, Media, Cyber, Innovation y Creative Data. Una jornada que no se ha dado nada mal para Latinoamérica donde han conseguido alzarse con xx leones.

Comenzamos con los resultados en la categoría de Media donde han conseguido premios los siguientes países latinoamericanos: Perú (un bronce), Brasil (cinco bronces y un oro), Puerto Rico (un bronce y una plata), Guatemala (una plata), Costa Rica (un bronce y dos oros), Argentina (tres bronces) y cerramos el medallero con la plata y el oro obtenidos por República Dominicana.

Entre todos los premiados ha despertado nuestra atención la campaña de “The Second Scoreboard” de JWT Costa Rica.

Ponemos el foco ahora en la categoría de Mobile donde han sido tres los países latinoamericanos que han conseguido el reconocimiento de los jurados.

De esta forma nos encontramos con Brasil que suma al medallero un total de cuatro bronces y misma cantidad de platas, Perú (un bronce y un oro) y cierra Argentina con un oro y un bronce (para la premiada en numerosas categorías “Manboobs” de DAVID Buenos Aires).

MACMA_Boobs4Boobs16

Dentro de la categoría de Creative Data LATAM ha sumado un total de nueve galardones que han quedado repartidos de la siguiente forma: Costa Rica (un bronce y un oro), Ecuador (un oro), Brasil (cuatro bronces) y Perú (una plata y un bronce).

Una de las campañas más destacadas ha sido “The Thermometer that gets Cold” de WMcCANN Río de Janeiro.

Avanzamos en los premios y llegamos a Cyber donde el país más premiado de la región ha sido Brasil al sumar cinco bronces, tres platas y un oro. Le siguen México con un oro y Argentina que añade a su lista dos leones del preciado metal.

Esta es la campaña de JWT México, “Colormaps” que le ha valido un oro:

Por último este miércoles 22 de junio se han desvelado además los afortunados ganadores de “Innovations Lions” donde ningún premio ha recaído en LATAM.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir