Cannes Lions

The Cyranos y LOLA lideran las opciones españolas de premio en la sección Promo de Cannes Lions

La mejor publicidad sobre la faz de la Tierra está luciendo "palmito" desde ayer en la Costa Azul francesa, donde se inauguró este sábado las 64ª edición del festival Cannes Lions.

Hoy se han dado a conocer las primeras listas cortas del prestigioso certamen y una de ellas ha dejado bastante buen sabor de boca a España. Nos referimos a la de Promo & Activation, donde las agencias patrias han conseguido “rugir” con 10 nominaciones.

Nuestro país había inscrito este año 127 piezas en Promo & Action y 10 de ellas se han convertido en finalistas. En 2016 las agencias españolas, que inscribieron 122 trabajos en Promo & Activation, lograron únicamente 7 nominaciones.

La agencia española que más ha afilado el colmillo en la shorlist de Promo & Activation ha sido la barcelonesa The Cyranos McCann, con 3 nominaciones por las campañas “Yournalist” para EITB y “Dos tipos van al cine” para Cinemes Texas, que ha resultado doblemente nominada.

Tiene también bastante posibilidades de “rugir” en Promo & Activation LOLA MullenLowe Madrid, que ha atrapado 2 nominaciones por la pieza “Burger Clan” para Burger King. La filial barcelonesa de esta misma agencia, LOLA Mullen Lowe Barcelona, ha apresado también una nominación por “#Funlegacy” para 9GAG.

Completan la representación española en la shortlist de Promo & Activation MRM//McCann, con “Soul Riders” para la DGT, Y&R Madrid, con “Broken Hearts” para Fiesta, VCCP, con “Vans3xtrashoe” para Vans Shoes, y Shackleton, con “No Metro” para Sony Pictures.

Un total de 3.432 piezas se habían inscrito este año en la sección Promo & Activation de Cannes Lions, frente a las 3.458 de 2016. En la shortlist de esta categoría han conseguido finalmente abrirse paso 321 trabajos.

Para consultar la lista corta completa de la sección Promo & Activation de Cannes Lions, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir