Cannes Lions

La cantidad proviene de los participantes de la categoría en la última edición del festival

The Lion's Share Fund recibe 279.000 euros por ganar el León al Desarrollo Sostenible en Cannes Lions 2019

Esta organización, creada en el seno del Programa de la ONU para el Desarrollo, tiene como objetivo fomentar la conservación de la fauna y la biodiversidad de nuestro planeta, especialmente desde la industria publicitaria

The-Lions-Share-1

La organización del festival Cannes Lions acaba de anunciar recientemente que los fondos generados por los participantes en la categoría de Desarrollo Sostenible serán distribuidos a The Lion’s Share Fund. Se trata de una iniciativa proveniente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo junto con la productora australiana FINCH, que además cuenta con Mars como marca co-fundadora junto a la agencia BBDO. Su creciente importancia incluso le ha permitido ganar el premio de Desarrollo Sostenible dentro de la edición de 2019 del Cannes Lions International Festival of Creativity, lo que ha derivado en el recibo de dichos fondos.

El objetivo de The Lion’s Share Fund es conseguir crear un impacto positivo duradero en la biodiversidad de nuestro planeta, y en la conservación de nuestra fauna. El mundo atraviesa una crisis natural global que afecta también a la industria de la publicidad. De hecho, 9 de los 10 animales más populares en campañas publicitarias están amenazados o en peligro de extinción. Para alcanzar este objetivo, The Lion’s Share tiene como meta recaudar alrededor de 100 millones de dólares al año. Su idea es que sean provenientes de otras agencias y marcas, que contribuyan con un 0’5% de su gasto en publicidad cada vez que un anuncio incluya la presencia de animales.

En este caso concreto, los 279.000 euros obtenidos a través del premio de Desarrollo Sostenible de Cannes Lions irán asignados directamente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Tras haber superado a los otros 833 participantes de la categoría en 2019, la ONU destinará estos fondos a la conservación de la fauna salvaje y otros proyectos de bienestar animal por toda Asia, África, Latinoamérica y los océanos. Sin embargo, la iniciativa de The Lion’s Share no acaba aquí, ya que abarca multitud de casos críticos por todo el planeta. Un buen ejemplo de ello pueden ser la caza furtiva de elefantes, la formación de equipos de guardabosques completamente femeninos o la preservación de las especies marinas del Triángulo de Coral.

sostenible

Esta categoría de Desarrollo Sostenible es de reciente incorporación al festival de Cannes Lions, que la introdujo en 2018 con el apoyo de la ONU. La idea era crear un premio referente a nivel global que honrase la creatividad publicitaria entendida desde un punto de vista medioambiental sostenible. Este León desafía a la industria a aprovechar esa creatividad para promover de forma positiva el cambio y la sostenibilidad. Por lo tanto, el trabajo ganador debe servir para avanzar en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, generando un impacto positivo en las personas y el planeta en general.

Durante la edición de este año, The Lion’s Share consiguió cautivar los corazones y las mentes del jurado del León para el Desarrollo Sostenible. Como señala David Droga, fundador de la agencia Droga5, y presidente del jurado, “tuvimos que escudriñar y mirar más allá de lo maravillosa que sonaba la idea inicial, más allá de su intención”. “Teniamos que comprobar que realmente se trataba de algo que tendría un impacto genuino y que podría ir en aumento” concluyó.

Por su parte, el CEO de Cannes Lions, Philip Thomas, también apuntó que “incorporamos la categoría de Desarrollo Sostenible para asegurar que la industria está aprovechando su fuerza creativa para transformar el mundo, para apoyar los objetivos de la ONU en este sentido. Es un privilegio, y hablo en nombre de todos los participantes, poder donar lo recaudado a un proyecto tan impactante que exige a la industria tener en cuenta la conservación de la fauna y del planeta en el desarrollo de su actividad”.

Mars Incorporated - Group

En nombre del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Boaz Paldi también expuso que “ganar este Gran Premio es el mayor reconocimiento que puedes obtener de la industria, y le ha abierto infinidad de puertas a The Lion’s Share. Nuestro perfil ahora es mejor valorado, y nos ha permitido entablar conversaciones con nuevas compañías. Por ello, queremos agradecer enormemente a la comunidad del festival Cannes Lions. Esta generosa contribución sin duda ayudará a largo plazo a marcar la diferencia en términos de conservación animal y natural”.

The Lion’s Share Fund se dió a conocer ya en la edición de 2018 del Cannes Lions International Festival of Creativity. En aquella ocasión, su presentación en sociedad contó con la inestimable labor de Sir David Attenborough y de la estrella de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau como embajadores de su marca.

Por último, cabe destacar el compromiso de Cannes Lions para apoyar otros proyectos y causas que emplean la creatividad como una fuerza del bien. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra la iniciativa de género de See It Be It, la iniciativa #MoreLikeMe por la diversidad o la membresía en la Unstereotype Alliance de la ONU. Por norma, los ingresos generados tanto por The Glass como por la categoría de Desarrollo Sostenible son siempre reinvertidos en entidades dedicadas a la caridad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir