líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok lanza un reto solidario de crear anuncios para ONG por Cannes Lions

EspecialesCannes LionsMóvil con el logo de TikTok en la pantalla

TikTok ha lanzado el "challenge" #CreativityForGood

TikTok lanza un reto solidario de crear anuncios para ONG por Cannes Lions

Con motivo de los premios, TikTok ha lanzado un "challenge" con el objetivo de generar un impacto positivo y contribuir a causas sociales.

Con motivo del comienzo de los premios Cannes Lions, que arrancan el lunes 21 de junio, TikTok ha lanzado el «challenge» #CreativityForGood. La plataforma ha querido que sus creadores también participen de algún modo en este evento publicitario con los famosos retos que triunfan en la red social.

Para participar en este desafío, los usuarios pueden desarrollar una campaña o un anuncio dentro de los formatos de TikTok para cualquiera de las organizaciones sin ánimo de lucro que ha elegido la red u otra que les apasione. La compañía donará 50.000 dólares a cada una de las cuatro ONG destacadas en el reto.

Una de ellas es International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies, una red humanitaria que llega a 150 millones de personas. Por su parte, It Gets Better Project está destinada a empoderar al colectivo LGTBIQ+ alrededor de todo el globo.

Malala Fund ayuda a las chicas a recibir educación yendo a la escuela y a que alcancen su máximo potencial. Por último, One Tree Planted está enfocada a proteger la biodiversidad y a ayudar a la reforestación en todo el mundo para conseguir un planeta mejor y luchar contra el cambio climático.

Un reto solidario que busca incentivar la participación de la comunidad de TikTok

«El objetivo de este reto es mostrar el arte, la expresividad y la individualidad como lo hace Cannes Lions cada año», ha asegurado la misma TikTok en una publicación en su blog. «Al mismo tiempo, permite que la comunidad participe y ofrezca su visión única acerca de cómo contribuir. Les pedimos a los participantes que miren más allá e imaginen formas nuevas, divertidas y únicas de mostrar la ONG«, continúan explicando.

«Dado que TikTok no encajaba con ninguna de las categorías de la competición, decidimos brindar a todos los creadores la oportunidad de generar un impacto positivo mientras ejercitaban sus músculos creativos«, afirman.

Cannes Lions volverá a abrir sus puertas del 21 al 25 de junio en un formato completamente digital que incluirá contenido en vivo y bajo demanda y la entrega de los famosos galardones.

 

Dubái quiere ser uno de los principales destinos sostenibles con esta campañaAnteriorSigueinteLa unión hace la fuerza

Noticias recomendadas