Cannes Lions

Tim Armstrong (AOL) en Cannes Lions: "Facebook y Google son lobos con piel de cordero"

lobosTras conocerse el duopolio de Facebook y Google en el mercado de la publicidad digital acaparando entre las dos el 85% de la inversión, la preocupación ha inundado los debates del festival de Cannes Lions 2016.

Y, al parecer no es algo nuevo pues, el CEO de AOL, Tim Armstrong, ha señalado durante una ponencia que es un tema recurrente en cada una de las reuniones que ha tenido.

“Siempre aparece tanto como con medios, como agencias o marketeros. Hay miedo de que se produzca un duopolio”, asegura Armstrong.

Las preocupaciones no tienen su origen tanto en el 43% de los ingresos publicitarios que acaparan como en las estrategias que ambas compañías están llevando a cabo.

Y es que, las tecnológicas están restringiendo el acceso de compañías third-party a sus redes y sus datos obligando así, a los marketeros a utilizar sus servicios como única opción.

Es por esta razón que AOL pretende apostar por una estrategia más abierta, según las palabras del propio CEO, lo que supone “una oportunidad para diferenciarnos ofreciendo un enfoque abierto que nos permite compartir nuestros datos de una manera protegida con nuestros socios y clientes”.

Este cambio podría suponer una ventaja para los marketeros que podrán beneficiarse, sobre todo, de los datos móviles de la compañía con el objetivo de realizar un mejor targeting.

“Verizon tiene una visión completa del comportamiento móvil de los usuarios porque tiene una visibilidad 24 horas en los datos descargados en los dispositivos”, afirma Armstrong.

Entre esos datos a los que la compañía puede acceder se encuentran algunos como las apps que los usuarios han instalado en sus móviles o la localización en determinados momentos.

Armstrong ha querido destacar también que la compañía es muy cuidadosa a la hora de tratar los datos de los usuarios asegurando que no comparten ninguna información que identifique a alguien de manera personal ni con third-parties que no trabajen de manera directa con Verizon.

Además, el CEO de AOL ha opinado sobre uno de los temas más candentes y debatidos en la industria marketera, el ad blocking, reconociendo que parte del problema ha sido generado por los propios marketeros, aunque, los métodos de trabajo de muchos ad blockers son insanos para la industria. “Son lobos con piel de cordero”, sentencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir