líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Tomás Ostiglia (Lola MullenLowe) en Cannes Lions 2024

Tomás Ostiglia y el éxito de LOLA MullenLowe en Cannes Lions 2024

Entrevistamos a Tomás Ostiglia, Executive Creative Director de LOLA MullenLowe, en el festival de Cannes Lions 2024.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Lola MullenLowe es una de las agencias españolas que más destaca en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024. En la segunda jornada de premiaciones en la Costa Azul, la agencia liderada por Tomás Ostiglia, ha conquistado un total de 7 premios, incluyendo un Grand Prix, por su campaña «Find Your Summer» para Magnum, así como un bronce para «Robbery» para AXE / Lynx.

Desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Tomás Ostiglia en Cannes Lions 2024, quien nos revela las claves detrás del éxito de las campañas de Lola MullenLowe y sus sentimientos sobre los resultados alcanzados en el festival.

Cannes Lions es el mayor escenario de la industria creativa, «haciendo una analogía con el fútbol es el mundial. Ganar un león, para una agencia global como la nuestra, que tiene un perfil de hacer cosas para el mundo, es algo muy importante», destaca Ostiglia.

Entrevista a Tomás Ostiglia (LOLA MullenLowe)

Además de la emoción de celebrar los éxitos de Lola MullenLowe en esta nueva edición de Cannes Lions, Ostiglia comenta que «siempre digo que nosotros no trabajamos enfocados en los premios, o pensando ganar en los festivales, sino en construir las marcas de nuestros clientes y solucionar sus problemas, ahí es donde está el foco realmente. Pero, por supuesto que no es casualidad, si nos parecen importantes los festivales».

En este sentido, el Executive Creative Director de LOLA MullenLowe, comenta que en la edición de 2023 de Cannes Lions, donde recibieron una Plata y dos Bronces por sus trabajos creativos. En base a estos resultados se preguntamos cómo crear trabajo más fuerte y más competitivo: «estás jugando la Champions, que es lo que queremos. Hicimos un gran análisis de todo lo que pasó en el festival y planificamos cómo podíamos hacer para magnificar al máximo posible las oportunidades dentro de cada cliente».

Sobre los resultados de Lola Mullen Lowe, donde destaca un Gran Prix por «Find Your Summer» para Magnum, Tomás Ostiglia asegura que no le sorprende que haya ocurrido, pero destaca la dificultad del logro: «se tienen que alinear todos los planetas, sobre todo para ganar un Gran Premio. Uno puede tener un trabajo competitivo y tener la suerte de alcanzar el oro, que es muy difícil, y de ahí a saltar a un Grand Prix es un montón».

En relación al éxito de las dos campañas celebradas en Cannes Lions, Ostiglia destacó que tienen como característica común dos elementos: «un concepto fuerte y una ejecución que expresa ese concepto con una idea. Es un trabajo que construye marca, tiene una idea y está hecho con calidad».

Humor y miedos de la industria en Cannes Lions 2024

El humor es una de las grandes peticiones de la industria, en Cannes Lions 2023 esta fue una de las tendencias más destacadas. En este sentido el profesional destaca el Gran Premio de FILM en la edición anterior del festival, un spot de Apple protagonizado por una lagartija «no muerta». «Una película muy simple de acting y de humor que se llevó el Gran Premio. Creo que este año vamos a ver muchos más ejemplos».

Sobre el regreso del humor a la publicidad, Ostiglia destaca como ejemplo un trabajo de la propia agencia, «Robbery» para AXE, que en sus propias palabras «una película que recupera el histórico de la marca que es hacer humor, reírse y desafiar los límites. No ser tan políticamente correctos».

Además, sobre los miedos en la industria, el profesional destaca la duda ante el riesgo de hacer cosas que no se han hecho nunca. «Hoy en día el feedback es tan inmediato en la comunicación que tenemos con la gente que al instante te saltan a la yugular. Sabes en un momento que tu inversión se fue al diablo. Salvo que estés muy convencido y que aproveches esto a su favor, pero hay muy pocos clientes que se atreven a hacer eso. El miedo más grande es a que no te quieran», señaló.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Conversor de PDF a Word online: Como cambiar el formato de archivo fácilAnteriorSigueinteLLYC lanza Free the voices, el primer banco de voces sintéticas diversas

Contenido patrocinado