Cannes Lions

Tras el plantón de Publicis Groupe a Cannes Lions podría llegar el de Omnicom

En su próxima edición, la de 2018, Cannes Lions podría convertirse en una suerte de desierto. Tras la reciente decisión de Publicis Groupe de no participar el año que viene en el famoso certamen publicitario a fin de concentrarse en Marcel, la nueva plataforma de inteligencia artificial del grupo, otro gran holding, Omnicom para más señas, se plantea también cortar lazos con Cannes Lions.

Así lo ha dejado caer Amir Kassaei, director creativo global de DDB, en una entrevista concedida recientemente a W&V.

Kassaei, muy crítico con el festival Cannes Lions desde hace ya unos cuantos años, parece haber contagiado de su animadversión al certamen al grupo al que pertenece su agencia.

“Dentro de Omnicom oigo cada vez más a más gente decir que Cannes Lions no tiene ningún sentido porque el esfuerzo, el coste y la utilidad real de este festival no están realmente equilibrados”, asegura Kassaei.

A juicio del publicitario de origen iraní, famoso por no tener pelos en la lengua, Cannes Lions, cuyo principal objetivo fue un día premiar la mejor publicidad del mundo, se ha convertido en los últimos tiempos en una parodia de sí mismo. “Cannes Lions ha perdido el alma creativa con la que nació para convertirse cada vez más en un foro de marketing y tecnología”, denuncia. “Y convertido en lo que es hoy en día, el festival ni motiva ni inspira a los publicitarios”, apostilla.

El director creativo global de Cannes Lions se lamenta, por otra parte, de la desconexión de muchas de las campañas galardonadas estos días en la Costa Azul francesa con el mundo real (y las necesidades reales de los anunciantes).

A juicio de Kassaei, Cannes Lions cuesta a las agencias demasiado dinero, un dinero que éstas podrían invertir en cosas mucho más útiles y que siguen desembolsando, no obstante, a manos llenas en el certamen aguijoneadas por la vanidad, la vanidad de quedar primeras en los rankings de creatividad, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir