Cannes Lions

Tres estudiantes de la Miami Ad School Madrid ganan Future Lions 2017

Este año ha sido un gran año para España en Cannes. No sólo se ha conseguido una de las mejores marcas en lo que a premios se refiere, sino que además se ha ganado un Gran Prix, el segundo en dos años, algo que no había ocurrido nunca.

Sin embargo, no todo son las grandes ligas. En Cannes Lions, a parte de las 24 categorías donde se premia la mejor publicidad del mundo, también existen dos concursos “pequeñitos”: Young Lions, donde sólo compiten creativos que estén trabajando en agencia y sean menores de treinta, y Future Lions, posiblemente el premio estudiantil más importante y difícil de conseguir y donde España, ha conseguido su primer título en doce años.

Así es, los estudiantes de la Miami Ad School, Pablo Criado Martínez, Daniel Criado y Luis Camacho Cabo, se alzaron con una estatuilla del león pequeño, con su pieza BeHeard para la marca de voces digitales Vocal ID.

Future Lions lleva celebrándose doce años de mano de la agencia internacional AKQA y Cannes Lions. En él, se premia a las futuras mentes, a las que siendo todavía estudiantes son capaces de ir un paso más allá y pensar algo que no se pudiera hacer hace tres años, y que sin embargo, sea rompedor. El brief siempre es el mismo, los ganadores, cada vez más exigentes.

Future Lions, además, es un concurso en alza. Este año han obtenido su mayor participación con 2100 piezas inscritas en más de 60 países. Teniendo en cuenta que sólo nombran cinco ganadores cada año, llevarse una estatuilla es una hazaña importante.

Por eso es necesario hablar del trabajo realizado por Pablo Criado, Daniel Criado y Luis Camacho Cabo, tres estudiantes de la Miami Ad School de Madrid quienes han conseguido ganar Future Lions este 2017.

Su pieza es sencilla, una aplicación desarrollada por la marca de voces digitales, Vocal Id, que utiliza la cámara del teléfono para dar voz a aquellos que la han perdido durante su vida. En palabras de Ian Warthon, director creativo del grupo AKQA, una idea muy sencilla, de esas que se suelen pasar por encima y no caer en que ahí estaban.

La pieza combina storytelling y tecnología para dejar un videocase sin música, crudo, que en menos de un minuto condensa toda la idea y encima te da pistas del valor que tendría en directo.

La pieza de los ganadores es la siguiente:

Nota de prensa.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir