Cannes Lions

Trump: la campaña del magnate converso a revisión en Cannes Lions 2016

Trump: la campaña del magnate converso a revisión en Cannes Lions 2016

Si hay dos temas que están sonando fuerte durante estos días en Cannes Lions 2016 esos son el “Brexit” y Donald Trump. Y la campaña electoral estadounidense ha vuelto a centrar el debate “Creativity on the Stump” del festival.

El magnate ha sido objeto de numerosos análisis marketeros y es que, para muchos el empresario converso a político ha conseguido crear entorno a su figura un auténtico producto de marketing.

La “autenticidad” en las redes sociales de Trump le ha valido la diferenciación y la simpatía de muchos republicanos pero, para la editora de la edición europea de Politico, Carrie Budoff, asegura que es ahora cuando su estrategia se va a poner en revisión.

A pesar de que los últimos anuncios de las campañas de Clinton y Sanders han sido laureados por buena parte de los profesionales, lo cierto es que la tradicional estrategia de planificación al detalle de las campañas puede no ser ya la clave del éxito.

Según John Harris, cofundador y editor de Politico, las estrategias que funcionan hoy en día son las improvisadas y asegura que ahí es donde reside el éxito de Trump no solo en “que no sabemos lo que va a salir de su boca, sino tampoco de su campaña”.

También se ha referido al cambio en los procesos de difusión de los mensajes electorales que han pasado de enfocarse en los medios tradicionales a lo que llaman “Programmatic PR”, un concepto basado en elegir aquellos periodistas que llegan a las audiencias específicas que quieren y construir relaciones con ellos.

Es difícil predecir si la estrategia de Trump terminará dando frutos a largo plazo pero lo que sí tienen claro es que “sabe hacer marketing mejor que nadie de Cannes”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir