Cannes Lions

Twitter domina la publicidad exterior en Cannes

Twitter da la bienvenida a Cannes con su dominante publicidad exterior

Twitter comienza Cannes Lions dando la bienvenida a los visitantes desde el momento en el que ponen un pie fuera del avión con sus billboards centrados en el Mundial.

TwitterAunque este año ya no se pueda encontrar la sorprendente noria de Snapchat en Cannes Lions, el festival de este año sigue ofreciendo un mensaje publicitario imposible de obviar de una red social: Twitter. La red social de micro-blogging se ha propuesto rellenar todos los espacios en blanco, comprando todos los billboards disponibles desde el aeropuerto de Niza hasta el Palais, el corazón del festival internacional de publicidad de Cannes.

“Estamos saludando a los ejecutivos desde el mismo momento en el que ponen un pie fuera del avión“, expresa Twitter en un comunicado, según AdAge.com. Los anuncios también aparecerán en Cannes, según la compañía. Estos billboards han sido diseñados por el equipo creativo in-house de la red social, liderado por Jayanta Jenkins, global creative director en Twitter Studio.

Estos carteles utilizan el evento del momento (a parte de Cannes Lions, por supuesto), para llamar la atención de los ejecutivos: el Mundial de fútbol de la FIFA, disponible en la plataforma. FoxSpots, que tienen los derechos del torneo, está compartiendo los mejores momentos del partido y los análisis en dicha red social.

Pero Twitter también tiene otros planes para mostrar en Cannes sus novedades, sobre todo por lo que se refiere a la experiencia de los usuario. La red social ha desarrollado herramientas para ayudar a la gente a encontrar los vídeos y tuits que son más relevantes para ellos. También están expandiendo su “Happening Now”, que ahora está centrada en los deportes, pero que próximamente mostrará diferente contenido basado en los intereses personales de cada usuario.

Las empresas tecnológicas siempre se han caracterizado por pedir a gritos la atención de la élite de la industria publicitaria, como demuestra la noria de Snapchar situada el pasado año. Google, Facebook y Twitter también han decidido alquilar espacios en la playa con cabañas privadas que entretengan a sus clientes.

El pasado año, Twitter Studio ganó un Grand Prix en Cannes por una campaña de publicidad exterior que mostraba hashtags e imágenes de los momentos más impactantes culturalmente. Este año, la red social llega a Cannes con paso firme, viviendo un momento de gran crecimiento en su negocio publicitario. Durante el primer trimestre del año, los ingresos publicitarios de la red social aumentaron un 21% interanual, hasta los 575 millones de dólares, y la compañía ha obtenido beneficios por segundo trimestre consecutivo (61 millones de dólares).

Estos números son una muestra más de cómo pueden cambiar las cosas en tan solo un año. En el mismo periodo de 2017, la compañía veía caer sus ingresos publicitarios un 11%, declarando unas pérdidas de 62 millones de dólares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir