líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La última edición de Cannes Lions, celebrada de forma virtual, generó la mitad de ingresos que en 2019

EspecialesCannes LionsUn león

Resultados de Cannes Lions 2021

La última edición de Cannes Lions, celebrada de forma virtual, generó la mitad de ingresos que en 2019

Cannes Lions 2021 generó unos ingresos de 47,7 millones de dólares (34,4 millones de libras), la mitad que en 2019, su última edición presencial.

La llegada de la pandemia obligó al mundo de los festivales publicitarios (como a tantos otros) a posponer muchos de sus planes y transformar por completo algunos de ellos. En 2020, Cannes Lions decidió cancelar sus premios y se centró en ofrecer una semana de ponencias, charlas y debates en formato virtual a través de la plataforma Lions Live. Este año, el festival pudo premiar por fin los trabajos de 2020 y 2021, pero lo hizo también de forma online, con una serie de galas retransmitidas desde Cannes.

Ascential, propietaria de Cannes Lions, ha revelado esta semana las cifras cosechadas en la edición más especial de este festival de referencia. Cannes Lions 2021 generó unos ingresos de 47,7 millones de dólares (34,4 millones de libras), algo menos de la mitad que en su última edición presencial en 2019, según recoge Adweek. Ese año, el festival generó 94 millones de dólares (67,8 millones de libras).

Este año, Cannes Lions registró más de 29.000 entradas de 90 países (frente a 30,953 entradas en 2019), con tendencias que confirman que las marcas continúan apostando por la creatividad. El crecimiento de las entradas, señalan, fue impulsado por las firmadas por agencias independientes y compañías de producción. Además, registraron más de 13.000 participantes registrados a través de su programa de membresía.

Los ingresos totales de la división de marketing de Ascential, que incluye Cannes Lions, WARC y MediaLink, ascendieron a 88,62 millones de dólares (63,9 millones de libras) en el primer semestre del año, lo que supone un 158% de crecimiento con respecto a 2020. El beneficio operativo de esta división se sitúa en 39 millones de dólares (28,1 millones de libras) en la primera mitad de 2020.

Según Duncan Painter, Chief Executive Officer de la compañía, estos resultados demuestran «un excelente impulso», superando sus propias expectativas y las del mercado, con un crecimiento orgánico de los ingresos a través de los segmentos de Comercio Digital, Diseño de Producto y Marketing.

«Esto refleja tres factores clave: nuestra dirección estratégica durante los últimos cinco años, ya que hemos construido un negocio de comercio digital líder en el mercado; la fuerte demanda de los mercados de alto crecimiento que reciben nuestro enfoque, particularmente el Comercio Digital; y los incansables esfuerzos de nuestra talentosa gente a través de un período de desafíos sin precedentes. Esperamos que estos factores respalden el progreso positivo continuo durante el resto de 2021″, agrega Painter.

 

KFC le "roba" el logo a IKEA a modo de camino de baldosas amarillas que guíe a sus clientesAnteriorSigueintePedro Pina, nuevo Vicepresidente de YouTube EMEA

Noticias recomendadas