Cannes Lions

Consejos para ser un buen jurado en Cannes Lions

"Un buen resultado en Cannes es beneficioso para todos. Es bueno estar en un país poderoso en creatividad", M. Moro (McCann)

El jurado español de Cannes Lions 2019 comparte reflexiones y recibe consejos sobre el proceso de valoración y selección en el festival de los veteranos de la cita.

The one clubEste viernes, 26 de abril, ha tenido lugar en la nueva sede madrileña de Ogilvy, ubicada en La Matriz (WPP Campus), la presentación de los profesionales españoles que formarán parte del jurado en la sexagésimo sexta edición del Festival Cannes Lions.

Alfonso Marian, Presidente de Ogilvy España, ha introducido el acto en el que Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN, ha hecho un breve repaso de las novedades de la nueva edición del Festival y ha presentado a los miembros del jurado español 2019.

Este año serán jurado en Cannes 11 profesionales, 4 más de los que representaron a nuestro país en 2018 y de los cuales 6 son hombres y 5 mujeres. Además, en esta ocasión y por primera vez, nuestro país incorporará profesionales a los jurados de categorías como Music o Pharma.

Tras dar a conocer sus identidades, los miembros del jurado han expresado su emoción por poder estar presentes en la cita más importante de la publicidad mundial.

“Sentimos mucha responsabilidad, pero también mucha curiosidad porque tenemos el privilegio de entrar en un año en el que está asentándose la gran transformación que estamos viviendo”, ha señalado Vanesa Peloche, Directora en Madrid de Equipo Singular.

Asimismo, también han recibido algunos consejos de ex jurados para ejercer su misión lo mejor posible. Para Chacho Puebla, CCO Western Europe & Regional Creative Director for LATAM de LOLA MullenLowe, es importante luchar en la batalla de la creatividad con un objetivo común: defender el talento nacional.

Por ello, invita a no luchar las piezas por agencia, sino por país. “Hay que defender el trabajo de España argumentando desde la cultura del país”, explica Puebla a través de Kika Samblás.

También Marta Llucià, directora general creativa de Yslandia, ha querido hacer llegar su consejo: llegar preparado. “Es muy importante conocer al máximo posibles trabajos españoles inscritos. Te ayudará a elaborar una estrategia clara para defender los trabajos que tienen más opciones de metal. Todo el mundo llega con un briefing muy claro”, opina.

Una de las más veteranas en el jurado del festival es Mónica Moro, directora general creativa de McCann España, que puede presumir de haber participado en las decisiones tres veces y este 2019 suma una más.

“Hay que ser inteligente, jugar tus bazas y ser estratega. Un buen resultado en Cannes es beneficioso para todos incluso para la agencia que no inscribe. Es bueno estar en un país poderoso en creatividad”, explica Moro.

La publicitaria también destaca la importancia de disfrutar del evento que reúne a cientos de profesionales de todo el mundo y referentes de la industria de los que aprender y aunque no niega que sea un proceso duro, también afirma que genera mucho orgullo.

Gil Blancafort, fundador, CEO y CCO de Yslandia, destaca la complejidad del proceso de valoración y criba de las piezas que se ha endurecido a raíz del cambio de normas que el festival ha llevado a cabo.

“Es un festival muy estratégico. Hay que estudiar muy bien las fases en las que hay que atacar. Hay que ser muy rápido y no puedes fallar”, cuenta.

A la hora de votar, Moro aconseja dar altas puntuaciones. “Es un festival en el que el corte se respeta muchísimo por ello si algo te gusta, vota algo, si no, no subirá”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir