Cannes Lions

¿Hasta dónde llegaría una agencia para triunfar en Cannes Lions?

Una agencia pide ayuda a los rusos para conseguir un reconocimiento en Cannes Lions

La agencia WorkInProgress (WIP) pide ayuda a los rusos para que hagan todo lo que esté en su mano para conseguir hacerse con el título de Agency Network of the Year 2018 en Cannes Lions.

Cannes LionsHay quien lo haría todo para conseguir un reconocimiento en Cannes Lions. Incluso contratar a la inteligencia rusa. Es lo que ha expresado la agencia, con sede en Colorado, WorkInProgress (WIP), que pide ayuda con su última campaña para conseguir el “inmerecido título” de Agency Network of the Year 2018.

WIP, que fue creada hace dos años por el equipo responsable de algunos de los trabajos publicitarios más prolíficos de Domino’s, ha desarrollado un billboard que se ha situado en la propia capital rusa, Moscú. En él, se puede leer un simple mensaje cuya traducción sería la siguiente: “Atención. WorkInProgress. Cannes Lions. Participación en nominación. Agency Network of the Year 2018”.

“Nos imaginamos que conseguiríamos una mayor atención para nuestra causa en Moscú. Es decir, Rusia ha probado más que de sobra sus capacidades persuasivas y Moscú es el corazón -y el cerebro- de la cultura del país. Era básicamente algo seguro”, señala Andrew Lincoln, creative leader y cofundador de WIP, según CampaignLive.co.uk.

A pesar de que quieran hacerse con ese premio, WIP no es una red de agencias, es una sola shop. Además, conseguir ese premio significaría hacerse con el mayor número de Lions. El trabajo de WIP opta a seis categorías.

La campaña, que se puede ver una vez cada hora en Erevan Plaza, tendrá lugar desde el 1 hasta el 15 de junio. WIP ha colocado el anuncio junto a Russian Marketing and Advertising Services, el ClearChannel del país. Para poder pasar sobre el estricto proceso de censura ruso, WIP trabajó con el Federal Antimonopoly Service of the Russian Federation. Están seguros de que nada es incorrecto, puesto que el anuncio no sugiere que WIP vaya a conseguir ningún premio, se centra simplemente en su consideración para conseguirlo.

“A decir verdad, sus cambios han hecho que el anuncio sea mejor“, señala Pete Sheinbaim, socio y cofundador de WIP. “Incluso los compañeros censores son excelentes creativos”.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir