Cannes Lions

Entrevista a Mónica Castilla y María Roca, ganadoras de los Young Lions Media 2019

"Vamos a trasladar a Cannes lo que nos ha hecho fuertes en nuestra presentación", M. Castilla y M. Roca (CARAT)

Mónica Castilla y María Roca, las ganadoras de la división española de los Young Lions Media 2019 que representarán a España en el festival publicitario

María Roca y Mónica Castilla

El pasado 10 de mayo, CARAT y SCOPEN presentaron a Mónica Castilla y María Roca, las ganadoras de los Young Lions Media 2019. Y en MarketingDirecto.com hemos querido conocer a quienes serán las representantes de España en el festival publicitario de Cannes y saber cómo han vivido esta competición.

Para ganar esta competición, la dupla procedente de CARAT España, donde ambas ocupan un puesto como account executive, tuvieron que desarrollar en 48 horas un briefing propuesto por Calidad Pascual, en el que responder al reto de la promoción del bienestar animal.

Sobre la competición, ambas destacaron que fue un proceso largo, en el que tuvieron que enfrentarse a un briefing complicado. "Necesitábamos una idea que fuera rompedora. Lo complicado era conseguir llegar a darle ese aire de 'wow'", aseguran.

Además, ambas se muestran muy ilusionadas por la gran oportunidad que supone para ellas representar a España en el Festival Cannes Lions, que se celebrará del 17 al 21 de junio, y confiesan que cuando escucharon el veredicto no se lo podían creer. "Ya solo llegar a ser finalistas fue un subidón, porque es un proceso en el que participa mucha gente", confiesa María.

Sobre su proyecto, el jurado destacó, además de la presencia de la creatividad en el proceso y la estrategia, la presentación que hicieron, en la que mostraron una enorme energía, ganas y fuerza.

Precisamente esa fortaleza a la hora de presentar su proyecto en los Young Lions Media es la que las ganadoras destacan de las aptitudes que les pueden hacer ganar en el festival Cannes Lions 2019. "Hay que defender la idea con mucha actitud y estar seguras de lo que estamos haciendo", aseveran.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga click aquí.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir