líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Víctor Blanco, de PS21, hace un llamamiento para volver a los orígenes de la publicidad

Play vídeoEspecialesCannes LionsVíctor Blanco, de PS21, y Javier Piedrahita en Cannes.

PS21 brilla en Cannes Lions gracias a la vuelta a los orígenes de la publicidad

Víctor Blanco, de PS21, hace un llamamiento para volver a los orígenes de la publicidad

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo Actualizado el

PS21 se hace con una plata y tres bronces en Cannes Lions 2022 gracias a KFC.

Tres leones de bronce y uno de plata son los metales que la agencia PS21 ha ganado hasta ahora en Cannes Lions 2022; un reconocimiento nada fácil para una agencia independiente como esta. Ante tal acontecimiento, desde MarketingDirecto.com hemos querido hablar con Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de la agencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El principal aspecto que destaca Blanco sobre estos premios es el hecho de que todas las campañas ganadoras son para un mismo cliente: KFC. «Son campañas para un mismo cliente, pero todas ellas diferentes entre sí», asegura el directivo, quien destaca, además, la visión del cliente para hacer grandes campañas.

En cuanto a la visión de Blanco sobre el festival, el experto observa que este año todo se basa en el propósito y que, en cierto modo, se ha perdido un poco el foco de lo que es la publicidad y de cuál es su objetivo: vender productos e ideas. «Nos gusta haber ganado con campañas como la de KFC, cuya finalidad no es otra que vender pollo. Hay ideas muy buenas y mucha variedad, pero está bien que haya campañas que vuelven a los orígenes de la publicidad».

De la categoría de social, en la que han ganado tres de los cuatro leones, Blanco destaca que la gente busca consumir contenido rápido, y que es algo que se activa en tiempo real, por lo que surgen campañas muy ágiles. Este es el ejemplo de la campaña «Breaded cars», sobre la que resalta, además del trabajo del equipo creativo, la capacidad del cliente para preparar todo en dos horas, consiguiendo resultados a nivel de realidad y de ventas muy interesantes.

Para finalizar, Blanco ha compartido otra reflexión sobre categoría de Social: «tiene una evolución muy rápida, ya que está en constante crecimiento. Además, está evolucionando también la manera en que las marcas empiezan a entender este medio. Las marcas están empezando a dejar de verlo tanto como media para empezar a verlo más como social«. «La gente nunca quiere que le interrumpan, y menos en una plataforma que es suya. Hay que entender el formato, lo que busca la gente ahí, e interrumpir con un contenido interesante y ligero. Es un medio que te permite explorar, innovar y apostar», ha concluido el director creativo ejecutivo de PS21.

 

Beatclub "pone" la música en Mastercad con Priceless®AnteriorSigueinteEl impulso de Meta a los creadores españoles en Facebook

Contenido patrocinado