Cannes Lions

Vivendi, el patrocinador principal de los Lions Entertainment 2017

Vivendi, el patrocinador principal de los Lions Entertainment 2017El grupo francés de telecomunicaciones y entretenimiento, Vivendi, ha anunciado que será el patrocinador principal de este años de los Lions Entertainment 2017. De esta manera, el evento dedicado al futuro de la industria del entretenimiento mostrará cómo el contenido y el talento pueden aportar valor a la comunidad de comunicaciones de marca a través de su participación a través de este patrocinador y sus principales negocios (Universal Music Group (UMG), Canal + Group, Gameloft, Vivendi Village y Dailymotion).

El acto tendrá lugar del 21 al 22 de junio y formará parte del gran festival mundial de la creatividad, Cannes Lions 2017. Lions Entertainment fue lanzado el pasado año en respuesta a la convergencia de la industria del entretenimiento y las marcas.

Así, Vivendi es el patrocinador perfecto del evento, ya que el grupo trabaja en toda la cadena de valor de medios y entretenimiento, desde el descubrimiento de talentos hasta la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales.

La compañía, además, aumenta su participación en los Cannes Lions 2017, donde el director de marketing de la compañía, Lucien Boyer, dará un discurso de apertura sobre cómo las marcas pueden colaborar en el proceso creativo desde una etapa temprana y, además, explicará las nuevas oportunidades para contar historias multiplataforma. 

“El marketing de contenidos y el entretenimiento se ha convertido en una forma estratégicamente importante para que las marcas se vuelvan a conectar con los consumidores a través de la narración de historias y experiencias atractivas. Es por eso que Vivendi ha renovado su asociación con Lions Entertainment”, ha señalado Boyer.

Además, la compañía francesa contará con un puesto donde los visitantes podrán conocer a fondo el mundo del entretenimiento, acercándose a él.  “Lions Entertainment está desempeñando un papel vital en la relación entre las marcas y la industria del entretenimiento. Es el evento en el que los asistentes descubrirán cómo el entretenimiento es financiado, distribuido y consumido en el mundo de hoy”, ha añadido la directora de los Lions Entertainment, Louise Benson.

Respecto al programa del evento, ya se ha conocido completamente, y entre lo más interesante se encuentran los siguientes actos:

¿Cómo puede una marca convertirse en un respetado productor de entretenimiento?, en la que Karin Timpone, Oficial de Marketing Global de Marriott International, realizará un debate sobre cómo las asociaciones musicales pueden reforzar la lealtad de los clientes

¿Ganará alguna vez una marca BAFTA? En ella el director galardonado con el BAFTA, Daniel Mulloy, compartirá la razón por la que utilizó el medio cinematográfico para atraer y trasladar a una audiencia. Destaca que lo hará con la proyección de “Home”, el cortometraje galardonado sobre la crisis de los refugiados.

¿Cómo puede la tecnología y el entretenimiento reinventar los viejos modelos de consumo? Con ella Chris Tung, director de marketing de Alibaba, informará sobre cómo entrelazan la tecnología y el entretenimiento para crear un fenómeno cultural mundial y el potencial que esto ofrece para otras marcas.

¿Se puede construir una marca con contenido?, donde Catherine Balsam-Schwaber, responsable de contenido en jefe de Mattel, explicará por qué en Barbie siempre han creído en el poder del contenido para construir marcas.

¿Cuál es el potencial sin explotar de las asociaciones de música y marca? En ella, dirigida por Scott Borchetta, de Big Machine Label Group, se explicará cómo los artistas más populares de la actualidad están colaborando con grandes marcas para construir acciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir