Cannes Lions

4 piezas individuales "made in Spain" recalan en la shortlist de Radio

La voz de España se apaga en la shortlist de Radio en Cannes Lions con sólo 4 nominaciones

España concurría este año en la categoría Radio & Audio de Cannes Lions con un total de 54 trabajos y finalmente 4 de ellos han logrado abrirse paso en la lista corta.

La 65ª edición de Cannes Lions, con la que el prestigioso certamen aspira a transitar por la senda de la mesura (antaño perdida) y poner coto a la "inflación" de leones, acaba de levantar el telón y lo ha hecho sacando del horno 5 shortlists. En una de ella, la correspondiente a Radio & Audio, España se ha tenido que conformar con apenas 4 piezas individuales finalistas, frente a las 13 de 2017.

Nuestro país concurría este año en la categoría Radio & Audio de Cannes Lions (anteriomente conocida como Radio) con un total de 54 trabajos y finalmente sólo 4 de ellos han logrado abrirse paso en la lista corta.

Bastante mejor se les dieron las cosas a las agencias patrias en esta sección el año pasado, cuando lograron apresar 13 nominaciones de las 177 piezas inicialmente inscritas.

El descenso en el número de inscripciones y de nominaciones es atribuible a los cambios introducidos este año en Cannes Lions, donde se han eliminado más de 120 subcategorías (y no participan tampoco las agencias de Publicis Groupe).

La agencia “made in Spain” con más piezas individuales nominadas es Shackleton, que ha logrado echar el guante a 3 nominaciones con “Sound of Heels + Man’s Voice”, “Sound of a Shaver + Man’s Voice” y “Sound of Flies + Man’s Voice” para Jameson Notodofilmfest.

El cuarteto de trabajos patrios finalistas en Radio & Audio lo completa la pieza “Santander Formula Rock” de VCCP para Santander.

En Radio & Audio competían este año un total de 1.111 piezas individuales y a la lista corta han logrado arribar 131 trabajos.

Para consultar la lista corta completa de Radio & Audio en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir