Cannes Lions

El título de Agencia del Año en Cannes Lions 2019 es para Wieden+Kennedy Portland

Wieden+Kennedy Portland se sube al trono de la Agencia del Año en Cannes Lions 2019

La estadounidense Wieden+Kennedy Portland, que ha destacado en la última edición de Cannes Lions con la aclamada campaña "Dream Crazy" para Nike, ha sido agasajada con el título de Agencia del Año.

cream crazyLa 66ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions bajaba ayer el telón en la Costa Azul francesa con la concesión de los últimos leones en las secciones de Film, Titanium, Glass y Sustainable Development Goals.

Este año la creatividad española regresa a casa con un botín de 29 leones (4 oros, 13 platas y 12 bronces) y ha quedado séptima en el ranking de países más premiados en el certamen.

Doce meses antes España quedó también séptima en el ranking pese a “cazar” en aquella ocasión un mayor número de leones: 34 (1 Gran Premio, 6 oros, 9 platas y 18 bronces)

LOLA MullenLowe se ha coronado este año como la agencia española más “brava” en términos creativos en Cannes Lions 2019, donde ha conquistado 9 leones (2 oros, 4 platas, 3 bronces y 67 puntos). La acompañan en el medallero DDB (1 oro, 3 platas y 36 puntos) y Leo Burnett (1 oro, 2 platas, 1 bronce y 32 puntos).

A nivel internacional, la estadounidense Wieden+Kennedy Portland, que ha despuntado este año en Cannes Lions con la vitoreada campaña “Dream Crazy” protagonizada por Colin Kaepernick para Nike, ha sido condecorada con el título de Agencia del Año. La segunda plaza ha sido para McCann Nueva York (Estados Unidos) y el tercer puesto para Droga5 Nueva York (Estados Unidos).

“Nike Dream Crazy” – Nike – Wieden + Kennedy Portland (Estados Unidos): Grand Prix en Entertainment for Sport

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La distinción de Agencia Independiente del Año recayó también en manos de Wieden+Kennedy Portland (Estados Unidos), escoltada en esta categoría por Droga5 (segunda) y John x Hannes (tercera).

McCann Worldgroup ha echado el lazo al título de Red del Año. La plata en esta categoría ha sido para DDB Worldwide y el bronce para FCB.

El título de Holding del Año ha ido a parar por segundo año consecutivo a manos de Omnicom. El segundo puesto ha sido para Interpublic y el tercero para WPP.

La condecoración de nueva hornada Marca Creativa del Año (que reconoce al anunciante más premiado en el festival) fue, por otra parte, para Burger King, acompañado en la segunda y la tercera plaza por Nike e IKEA respectivamente. La célebre cadena de comida rápida ha sido merecedora de 3 Grandes Premios (Direct, Mobile y Titanium) por la campaña “The Whopper Detour” de FCB Nueva York.

"The Whopper Detour" – Burger King – FCB Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Titanium, Grand Prix en Mobile, Grand Prix en Direct

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La Palma de Oro, que premia a la productora más laureada en Cannes Lions, ha sido para Park Pictures (Reino Unido), flanqueada en la segunda posición por Hungry Man (Estados Unidos) y en la tercera por Somesuch (Reino Unido).

El título de Anunciante del Año en Cannes Lions 2019 ha sido para Apple. Otro premio especial entregado ayer en la gala final de Cannes Lions fue el Lion of St. Mark, otorgado a Jeff Goodby y Rich Silverstein, de Goodby Silverstein & Partners.

Otro galardón especial, el LionHeart Award, aterrizó en las manos de Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria de Naciones Unidas y directora de ONU Mujeres.

El último premio especial de la noche en la gala final de Cannes Lions fue el Grand Prix for Good, que fue adjudicado a la campaña “Generation Lockdown” de McCann Nueva York (Estados Unidos) para March for Our Lives, que fija la mirada en los tiroteos masivos en los centros escolares estadounidenses.

"Generation Lockdown" - March for Our Lives - McCann Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix for Good

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir