Cannes Lions

Will Smith desvela las 3 grandes claves del branding en Cannes Lions 2016

Will Smith desvela las 3 grandes claves del branding en Cannes Lions 2016

Cannes Lions 2016 continúa su avance y lo hace dejándonos no solo premios sino algunas ideas que merece la pena escuchar y que la industria publicitaria comience a poner en práctica cuanto antes.

La gran cita internacional de la creatividad ha contado con un invitado de lujo. Nada más y nada menos que el actor y productor Will Smith que tras décadas triunfando en el mundo del cine tiene mucho que decir sobre branding y cómo crear y gestionar una marca.

A través de una entrevista realizada por Jackie Cooper, presidenta global de estrategia creativa de Edelman, el Teatro Lumière ha sido testigo de excepción de la visión sobre el mundo de la publicidad que tiene Smith.

Una conversación de la que hemos podido extraer tres claves para alcanzar el éxito en nuestras estrategias de branding tal y como señalan desde Adage.

1. Comenzar con una idea significativa y profunda

Smith ha dejado claro que resulta muy tentador tratar de ajustar una idea o propósito retroactivamente pero se trata de un error. Lo mejor que podemos hacer es comenzar a trabajar sobre un concepto sólido y unas estrategias de ejecución que se ajusten al mismo.

Desde su experiencia ha recurrido al mundo del séptimo arte explicando que las películas que mejor funcionan son las que sus tramas tratan historias con las que el público puede sentirse fácilmente identificado. Hay que simpatizar y empatizar con la audiencia.

2. El producto siempre debe estar en el centro de lo que hacemos

Avanzando en diálogo nos encontramos con alabanzas hacia el fundador de Apple, Steve Jobs. Will Smith elogia la visión que tenía sobre el mundo. “No le importaba lo difícil que fuese”.

Lo fundamental es el producto con el que trabajamos. Si los consumidores no quieren comprarlo da igual todos los esfuerzos o dinero que invirtamos. No van a comprarlo. Razón por la que debemos estar atentos a las nuevas plataformas como las redes sociales que permiten una comunicación mucho más rápida y tenemos que aprovechar ese feedback.

“Antes si una película era una mierda no lo sabías hasta días después. Ahora en 10 minutos ese comentario aparecen Twitter: ‘la película de Will Smith es una mierda. Id a ver la de Vin Diesel’”, bromea.

3. Comprométase con la sociedad

Deberíamos preocuparnos menos por la cantidad de dinero que vamos a ganar o el éxito que va a suponer para nuestra carrera sino que hay que poner el foco en cómo podemos mejorar la vida de los demás y la sociedad con nuestro trabajo.

Contó ante una audiencia embelesada que “tenía tano éxito que solo quería ganar dinero y ser la mayor estrella del cine”. Ha compartido varias historias sobre cómo sus hijos le han ayudado a cambiar muchos puntos de vista e iniciar una forma de vida más centrada en la filantropía.

“La venta y el marketing tienen que nacer de la necesidad de la gente. Hay que entender a las personas a las que nos estamos dirigiendo para poder ofrecer un valor”. Explica que la “única misión que deberían tener las marcas es mejorar las sociedades”, ha concluido señalando que si no se cumplen con estas bases de lo único que estamos hablando es “humo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir