líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Women's Football' de Orange, Grand Prix en Cannes Lions

El Grand Prix de Entertainment for Sport en Cannes Lions viaja a Francia: 'WoMen's Football' sigue arrasando

Orange lanzó la pieza pocas semanas antes de que diera comienzo la Copa del Mundo Femenina de 2023, con el objetivo de concienciar a las principales cadenas de televisión francesas, pues ninguna tenía previsto retransmitir la competición.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

El Grand Prix de Entertainment for Sport de este año en Cannes Lions ha sido para ‘WoMen’s Football’ de Marcel París para Orange. Esta pieza se hizo viral en las redes sociales y muchos ya la consideran uno de los mejores spots de todos los tiempos. El spot muestra diferentes jugadas de las estrellas actuales del fútbol francés: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Coman muestran su destreza con el balón y dejan detalles que enloquecen a los aficionados. Sin embargo, se termina por revelar que todas las acciones que acababan de mostrarse sufrieron modificaciones de post-producción y no pertenecían a ninguno de los futbolistas. Las autoras reales de dichas jugadas son jugadoras francesas menos conocidas como Sakina Karchaoui, Selma Bacha o Eugénie Le Sommer.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

¿Estamos ante el mejor spot de la historia? El Grand Prix de Entertainment for Sports podría tener la respuesta

El spot «WoMen’s Football» de Orange ha marcado un antes y un después en un momento cultural en el que el deporte femenino está en auge, especialmente el fútbol. El marketing detrás del mismo también vive un muy buen momento, pues está ayudando a construir esa buena imagen que siempre se ha merecido el fútbol femenino.

Se esperaba que la pieza creada por Orange junto a la agencia Marcel Paris se coronara en Cannes tras la consecución del ‘Black Pencil’ en los premios D&D. Esta victoria de la empresa francesa de telecomunicaciones «pone en relieve el entusiasmo y el futuro del marketing deportivo femenino y subraya el poder de la positividad y la creatividad para cambiar percepciones y celebrar la excelencia atlética», declaró Louise Johnson, Directora General de Fuse y Presidenta del Jurado de los Entertainment Lions for Sport.

Orange busca acabar con los prejuicios alrededor del fútbol femenino

Orange, patrocinador durante años de la Federación Francesa de Fútbol, encargó a la agencia Marcel que consiguiera atraer la atención a la selección femenina, teniendo en cuenta la cantidad de prejuicios que rodean al fútbol femenino. La compañía lanzó la pieza pocas semanas antes de que diera comienzo la Copa del Mundo Femenina de 2023, con el objetivo de concienciar a las principales cadenas de televisión del país galo, pues ninguna tenía previsto retransmitir la competición.

Para demostrar el alto nivel del fútbol femenino y ‘dar un punto en la boca’ a quienes lo critican por falta de calidad en el juego, Marcel realizó un ingenioso truco visual. Editaron los highlights de algunas de las futbolistas más destacadas del panorama francés y los hicieron coincidir con movimientos de las estrellas mundiales del futbol del país vecino. Utilizando efectos visuales, intercalaron los movimientos de los hombres en los cuerpos de las mujeres, corrigiendo las figuras fotograma a fotograma.

En el anuncio resultante, los espectadores creen que están viendo highlights de un partido de fútbol masculino, hasta que los efectos VFX desaparecen para revelar que realmente las acciones que les habían sorprendido tanto, eran de mujeres.

Todo ello le ha valido a Orange un Grand Prix en la categoría de Entertainment for Sports por ‘WoMen’s Football’ en Cannes Lions y la simpatía de quienes ya lo consideran el mejor spot de todos los tiempos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Apple frena las Vision Pro 2 para desarrollar un modelo más asequibleAnteriorSigueinteJesús Lada, Director General Creativo de Havas, ha salido de la compañía después de 7 años

Contenido patrocinado