líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP defiende su trabajo con el sector energético tras las protestas de Greenpeace en Cannes Lions

EspecialesCannes LionsLogo de WPP

WPP responde a las protestas de Greenpeace en Cannes Lions

WPP defiende su trabajo con el sector energético tras las protestas de Greenpeace en Cannes Lions

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

WPP ha dejado claro que, aunque Greenpeace tiene razón, seguirá trabajando con el sector energético (pero siempre bajo unos parámetros).

Uno de los highlights de Cannes Lions 2022 han sido las protestas por parte de Greenpeace. La subida al tejado del Palais des Festival de la ciudad francesa y la irrupción en la gala tenían un fin común: denunciar las altas emisiones de la publicidad e instar a la publicidad a cortar los lazos con la industria de los combustibles fósiles.

Mark Read, director ejecutivo de WPP, declara a Campaign que Greenpeace tiene «razón» al poner de relieve la crisis climática, pero insiste en que las empresas energéticas deberían ser «parte de la solución» y capaces de «comercializar» ante los consumidores con las medidas que estaban tomando para pasar a una economía con menos emisiones de carbono.

Read describió las protestas de Greenpeace como un «inconveniente». «Tienen razón al destacar el problema del cambio climático y el impacto del carbono en la economía», asegura, para más adelante subrayar que «todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de los niveles de carbono».

«Nuestro trabajo en WPP es ayudarles a hablar de forma justa y precisa sobre los pasos que están dando para pasar a esa economía con menos carbono», añade. Además, remarca que WPP solo trabaja con clientes del sector de la energía que se adhieran a determinadas normas mundiales sobre emisiones de carbono.

WPP defiende su trabajo con las empresas energéticas, pero con unos parámetros

«Hemos dicho que no queremos trabajar con ninguna empresa energética que pretenda frustrar el Acuerdo de París», comenta. «Si las empresas energéticas no pueden comercializar o hablar de las medidas que están tomando para pasar a una economía baja en carbono, ¿cómo van a elegir los consumidores trabajar con las empresas que sí lo hacen?«, plantea después.

No obstante, admite que es «un reto» para WPP conseguir el equilibrio adecuado entre ayudar a las compañías energéticas a comercializar sus productos y evitar el denominado como greenwashing.

Cuando se le pregunta si le preocupa la seguridad en Cannes Lions después de que Greenpeace pudiera organizar las protestas, Read declara lo siguiente: «No me preocupa la forma en que se ha gestionado. Los organizadores y la policía lo han manejado muy bien».

«Para la mayoría de la gente, la grúa del Palais era un inconveniente menor: no podían conducir por la Croisette. No es el fin del mundo. Comparado con el calentamiento global, es un inconveniente menor«, agrega.

 

Tipos de publicidad en el metaverso: precios, conocimientos necesarios y directricesAnteriorSigueinteLo que Elon Musk no puede comprar: Citroën se burla del dueño de Tesla en esta publicidad

Contenido patrocinado