Cannes Lions

Cannes Lions ha anunciado a la ganadora del galardón LionHeart Award

Y el LionHeart Award 2019 es para… Phumzile Mlambo-Ngcuka

Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria de Naciones Unidas y directora de ONU Mujeres, es la ganadora del premio honorífico LionHeart Award.

LionHeart Award

Cannes Lions ha revelado quién es la ganadora de su premio LionHeart Award, que se entregará en la gala final del festival el próximo 21 de junio y que tiene como objetivo homenajear a una figura importante que ha aprovechado su posición para crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea.

La ganadora del premio es Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres. El festival más famoso de la publicidad ha querido rendirle homenaje por su labor en defensa de las mujeres, los derechos humanos y la justicia social.

Phumzile lidera la inicativa The Unstereotype Alliance, con la que el festival colabora desde hace años en aras de acabar con los estereotipos en la publicidad. La iniciativa, creada en 2017, une a marcas globales, agencias de publicidad, holding, asociaciones y organizaciones para perseguir este objetivo. Phumzile Mlambo-Ngcuk colaboró con Cannes Lions en la revisión de las pautas del jurado del festival para evitar las desigualdades y estereotipos en los anuncios presentados.

La secretaria de la ONU fue nombrada por Apolitical en 2018 como una de las personas más influyentes en la política de género en todo el mundo.

Phumzile Mlambo-Ngcuk será reconocida también por su labor como directora ejecutiva de ONU Mujeres y su papel fundamental a la hora de impulsar la figura de la mujer como líder y eliminar la discriminación y la violencia a mujeres y niñas, a través de la creación de movimientos entre líderes mundiales en los sectores público y privado, y con la sociedad civil.

Mlambo-Ngcuka ha expresado: "Es un honor ser nominada para este premio en nombre de ONU Mujeres y The Unstereotype Alliance. Espero con interés lo que haremos a continuación a través de esta asociación para cambiar la forma en que el mundo se ve a sí mismo e interrumpir las normas sociales que nos frenan. Estamos encantados de trabajar con la comunidad publicitaria para lograr un cambio positivo al influir en la forma en que tanto mujeres como hombres están representados."

Por su parte, Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, ha dicho: "La pasión y el trabajo incansable de Phumzile para mejorar las vidas de mujeres y niños en todo el mundo y lograr justicia social representa la verdadera encarnación del Premio LionHeart de Cannes. A través de su trabajo en Unstereotype Alliance, ha reunido a líderes de empresas, tecnología e industrias creativas para que consideren conscientemente cómo se encuentran las personas en las comunicaciones."

El premio honorífico se entregará el próximo 21 de junio y Phumzile Mlambo-Ngcuk será entrevistada en el escenario de la sala Debussy a las 5 de la tarde.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir