Cannes Lions

Yahoo! promueve en Cannes Lions su nueva apuesta por el marketing de contenidos

marketing-contenidosEl branded content se erige como una de las grandes tendencias a seguir por los marketeros en los últimos tiempos y Yahoo! no es ajeno. La compañía ha anunciado que está aumentando el énfasis en este terreno a través de una nueva iniciativa que ha sido denominada como Storytellers.

Así lo han dejado claro desde la empresa en Cannes Lions 2016 explicando que nos encontramos ante un estudio para marcas y agencias que permite el acceso al equipo editorial de la compañía así como a los más de 165.000 millones de puntos de contacto de información diaria y publicidad nativa a través de Yahoo Gemini, marketplace de compra programática de Yahoo!

A través de Storytellers se ofrecerán además servicios como la consultoría para una mejor creación de contenidos, talleres, desarrollo de vídeo de alta calidad o acceso a factores de influencia en los medios de comunicación social, así como métricas y distribución.

Estamos ante lo que podría ser una maniobra de cambio en la estrategia de la marca además de la demostración de las capacidades con las que cuentan. “La diferencia es que ahora lo estamos enmarcando dentro de un programa más forma denominado Yahoo Storytellers”, afirma en declaraciones recogidas por Adage Lisa Utzschneider, directora de ingresos de Yahoo! “Aprovechamos los datos con los que contamos para demostrar el retorno de la inversión que puede generar el marketing de contenidos que estamos realizando con nuestros marketeros”.

No ha dudado en señalar que esta técnica continua siendo un área de crecimiento tanto para las marcas como para las agencias, “pero necesitan fórmulas para crear contenidos atractivos en base a los datos y llegar a la audiencia correcta”.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la firma PQ Media el marketing de contenidos representa un gasto a nivel global para las marcas de 26.500 millones de dólares. Una cifra que asciende hasta los 144.000 millones de dólares cuando se genera de forma interna y las previsiones hablan de hasta 313.000 millones de dólares para el final de la presente década.

“Nos enfocamos en formas más innovadoras para conectar a los anunciantes con los consumidores y vamos a seguir innovando”, añade.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir