líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ynon Kreiz (Mattel) recibe el 'Entertainment Person of the Year' de Cannes Lions 2024

Cannes Lions otorga a Ynon Kreiz, CEO de Mattel, el premio 'Entertainment Person of the Year'

El CEO de Mattel, Ynon Kreiz, recibe el premio a 'Entertainment Person of the Year', de Cannes Lions 2024 gracias a su trabajo en el marketing y la comunicación.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions regresa a la Costa Azul del 17 al 21 de junio para celebrar los mejores trabajos y talentos de la industria publicitaria. En este contexto, la organización anuncia que el CEO de Mattel, Ynon Kreiz, recibe el ‘Entertainment Person of the Year’.

El profesional recibe este reconocimiento gracias a su apuesta por el entretenimiento dentro del panorama del marketing y las comunicaciones. De esta forma, el premio ‘Entertainment Person of the Year’ de Cannes Lions 2024 celebra la creatividad que inspira a otros a producir contenidos verdaderamente convincentes, significativos y entretenidos.

Kreiz ha dirigido una estrategia de transformación que ha convertido a Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por la propiedad intelectual. Bajo su dirección, Mattel Films ha anunciado 16 películas en desarrollo de la mano de grandes estudios. Destaca el caso de Barbie, película nominada a ocho premios de la academia que se convirtió en un fenómeno cultural en 2023, logrando la mayor taquilla mundial en dicho año y presume de ser la decimocuarta película más taquillera de la industria de todos los tiempos.

Además, Mattel cuenta con una oferta cada vez mayor de entretenimiento en televisión, productos de consumo, juegos digitales, eventos y experiencias en vivo, publicaciones y música. Incluso, en 2023 Mattel fue la empresa de juguetes número 1 en EE.UU. por trigésimo año consecutivo, logrando su mayor aumento anual de cuota en el mercado norteamericano.

Ynon Kreiz ‘Entertainment Person of the Year’ de Cannes Lions 2024

En palabras de Simon Cook, consejero delegado de LIONS: «estamos encantados de homenajear a Ynon y reconocer a Mattel por su continuo compromiso con la creatividad en el entretenimiento. El firme liderazgo de Mattel ha convertido a la organización en una innovadora empresa mundial de juguetes y entretenimiento familiar. Al liberar el potencial de sus principales activos y de su propiedad intelectual, Mattel ha reforzado la relevancia de la empresa y el atractivo de su icónica cartera mundial. A través de Barbie en particular, Ynon ha ampliado la apertura de la marca, destacando su resonancia cultural y su éxito comercial», comentó.

Sobre este premio en el marco de Cannes Lions, Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel, añadió que «en su esencia, Mattel es una empresa creativa impulsada por la innovación y guiada por nuestro propósito. Nos impulsa saber que las personas que compran nuestros productos son más que consumidores, son fans con una conexión emocional con nuestras marcas. Es un honor increíble ser reconocido por Cannes Lions, y compartirlo con el equipo global de Mattel, cuya pasión fomenta nuestra creatividad, cada día».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Deleito regala hamburguesas en una biblioteca de Barcelona para animar a los estudiantes en sus exámenesAnteriorSigueinte"Superempollones" de la IA: la electrizante pujanza de la formación especializada en esta tecnología

Contenido patrocinado