Cannes Lions

Y&R Madrid, la agencia española más "feroz" en la shortlist de Print en Cannes Lions

Tras levantarse ayer el telón de la 64ª edición de Cannes Lions, vamos poniendo nombres y apellidos a las primeras shortlists del prestigioso certamen. Esta mañana hemos amanecido con la lista corta de Print & Publishing en nuestras manos y lo cierto es que hay buenas noticias para España.

Las agencias españolas, que concurrían este año en Print & Publishing con un total de 126 piezas, han logrado emplazar 30 trabajos en la shortlist de esta categoría. Bastante peor le fue a España en 2016, cuando sólo 16 de las 142 piezas inicialmente inscritas lograron aterrizar en la lista corta de Print & Publishing.

Con un total de 23 nominaciones en su haber, la agencia española con más opciones de hacer oír su “rugido” en Print & Publishing es Y&R Madrid. La agencia madrileña ha obtenido seis nominaciones por “5”, “Disasters”, “2”, “6”, “3” y “4” para AEFI. Para este mismo anunciante Y&R Madrid ha obtenido otras 4 nominaciones en otra subcategoría por “4”, “5”, “Disasters” y “2”.

La campaña de cuatro piezas para beIN Sports “Father 1”, “Father 2”, “Father 3” y “Father 4” ha otorgado cuatro nominaciones a Y&R Madrid, que en otra subcategoría ha repetido nominaciones por “Father 2”, “Father 3” y “Father 4”.

Completan las opciones de Y&R Madrid en Print & Publishing las piezas “Epidemics”, “Catastrophe”, “Deforestation” y “Education” para Opel y los trabajos “Grandparents” y “Pablo”, también para Opel.

Más allá de Y&R Madrid, TBWA ha conseguido 3 nominaciones en Print & Publishing por “Couple 1”, “Couple 2” y “Couple 3” para Micolor. Idéntico número de nominaciones ha logrado asimismo DDB por “Europe”, “Asia” y America” para Audi.

La lista de agencias patrias nominadas en Print & Publishing la completa McCann Madrid, que ha obtenido una nominación por la pieza “Behind the teardrops” para Movistar.

Este año se habían inscrito en la sección Print & Publishing de Cannes Lions un total de 3.276 trabajos (frente a los 3.377 de 2016) y han logrado pasar el corte 397 piezas (el año pasado fueron 430 los trabajos finalistas).

Para consultar la lista corta completa de Print & Publishg en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir