líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Y&R Madrid, la agencia española más "feroz" en la shortlist de Print en Cannes Lions

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tras levantarse ayer el telón de la 64ª edición de Cannes Lions, vamos poniendo nombres y apellidos a las primeras shortlists del prestigioso certamen. Esta mañana hemos amanecido con la lista corta de Print & Publishing en nuestras manos y lo cierto es que hay buenas noticias para España.

Las agencias españolas, que concurrían este año en Print & Publishing con un total de 126 piezas, han logrado emplazar 30 trabajos en la shortlist de esta categoría. Bastante peor le fue a España en 2016, cuando sólo 16 de las 142 piezas inicialmente inscritas lograron aterrizar en la lista corta de Print & Publishing.

Con un total de 23 nominaciones en su haber, la agencia española con más opciones de hacer oír su “rugido” en Print & Publishing es Y&R Madrid. La agencia madrileña ha obtenido seis nominaciones por “5”, “Disasters”, “2”, “6”, “3” y “4” para AEFI. Para este mismo anunciante Y&R Madrid ha obtenido otras 4 nominaciones en otra subcategoría por “4”, “5”, “Disasters” y “2”.

La campaña de cuatro piezas para beIN Sports “Father 1”, “Father 2”, “Father 3” y “Father 4” ha otorgado cuatro nominaciones a Y&R Madrid, que en otra subcategoría ha repetido nominaciones por “Father 2”, “Father 3” y “Father 4”.

Completan las opciones de Y&R Madrid en Print & Publishing las piezas “Epidemics”, “Catastrophe”, “Deforestation” y “Education” para Opel y los trabajos “Grandparents” y “Pablo”, también para Opel.

Más allá de Y&R Madrid, TBWA ha conseguido 3 nominaciones en Print & Publishing por “Couple 1”, “Couple 2” y “Couple 3” para Micolor. Idéntico número de nominaciones ha logrado asimismo DDB por “Europe”, “Asia” y America” para Audi.

La lista de agencias patrias nominadas en Print & Publishing la completa McCann Madrid, que ha obtenido una nominación por la pieza “Behind the teardrops” para Movistar.

Este año se habían inscrito en la sección Print & Publishing de Cannes Lions un total de 3.276 trabajos (frente a los 3.377 de 2016) y han logrado pasar el corte 397 piezas (el año pasado fueron 430 los trabajos finalistas).

Para consultar la lista corta completa de Print & Publishg en Cannes Lions, pulse aquí.

 

Del dicho al hecho: rompiendo el "statu quo" de la industria publicitariaAnteriorSigueinteSEMES y Philips lanzan una campaña de sensibilización sobre el paro cardíaco que enseña a salvar vidas

Contenido patrocinado