Conectados

MSC Cruceros y Wavemaker, cooperación como vía hacia la transformación digital

A bordo del cambio

Luigi Surace, de MSC Cruceros, y Cristina García Rodríguez, de Wavemaker, explicarán en Conectados cómo juntos han afrontado el cambio hacia la transformación digital de MSC Cruceros

CONECTADOS

La transformación digital no ha sido un proceso fácil para muchas empresas; sin embargo, este camino es necesario (y prácticamente el único posible) para asegurar el crecimiento de la misma y poder competir en un mercado eminentemente digital.

La personalización y ofrecer mejores experiencias de usuario se ha convertido en el principal reto de las empresas, y este es precisamente el desafío que, desde 2017, ha asumido la compañía de Cruceros MSC Cruceros.

Para iniciarse en este camino, MSC Cruceros ha contado con la agencia de medios Wavemaker, y juntos nos contarán su experiencia el próximo 8  de octubre en Conectados, el evento organizado por MarketingDirecto.com, y que pondrá el foco en la nueva era digital y la relación marca-agencia.

Luigi Surace, Marketing Director en MSC Cruceros y Cristina García Rodríguez, Digital Director en Wavemaker, protagonizarán la ponencia "A bordo del cambio", y juntos escriben este artículo, en el que resumen su historia.

Para una empresa de marcado carácter familiar como es MSC Cruceros, cuyo origen se remonta a 1988 con la puesta en marcha de la compañía, esta transformación digital ha necesitado su tiempo.

El primer gran plan de inversión fue en 2003, y tuvo un presupuesto de 5.5K millones de euros, y un segundo plan en 2014 de 11,7K millones de euros para un total de 25 barcos.

Hoy, en MSC Cruceros ya abordamos la transformación digital en cada punto de contacto del viaje de nuestros clientes: desde la primera comunicación que mantenemos con ellos para que nos elijan hasta tiempo después de haber disfrutado de la experiencia a bordo.

"Hemos multiplicado por doce la inversión en medios digitales"

El cambio de tercio hacia una estrategia basada sobre la comunicación digital la iniciamos en 2017, de la mano de Wavemaker, nuestra agencia de medios. En estos tres años, hemos multiplicado por doce la inversión en medios digitales, incorporando los touchpoints más eficaces en cada fase del proceso de decisión de compra; hemos reforzado la TV lineal con el VOD, adaptándonos al nuevo consumo de contenido audiovisual; hemos suprimido la prensa en papel apostando por la versión digital y hemos incorporado nuevos canales como el branded content o nuevos formatos para mejorar la calidad del impacto.

La digitalización de la compañía no termina aquí. Tras la conversión, ponemos toda la tecnología al servicio de nuestros clientes con MSC for Me, una aplicación para enriquecer la experiencia de nuestros pasajeros antes, durante y después del viaje.

Entre las muchas ventajas que ofrece, MSC for Me permite hacer el check in y planificar el crucero de antemano; ofrece información, consejos y localización de lo que está pasando a bordo; permite hacer reservas de excursiones y restaurantes en tiempo real y realiza recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias de nuestros clientes.

Alimentados por la tecnología e inspirados por las personas, esta es la nueva generación de cruceros.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir