líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es Google´s Privacy Sandbox? Adsquare responde

EspecialesConectadosPersona leyendo en el ordenador.

Adsquare estudia la revolución producida por Privacy Sandbox

¿Qué es Google´s Privacy Sandbox? Adsquare responde

Redacción

Escrito por Redacción

Esta herramienta es un paso hacia la mejora de la protección de datos, al tiempo que garantiza que los desarrolladores y las empresas puedan seguir prosperando.

Google anunció recientemente el lanzamiento de Privacy Sandbox con la intención de mejorar la protección de datos para la publicidad en smartphones. Muchos anunciantes ven esto como una gran amenaza, temiendo una pérdida de audiencias en los moviles Android. En este articulo, Adsquare quiere resumir brevemente el anuncio de Google y explicar lo que Privacy Sandbox significa para la industria.

¿Qué es el Privacy Sandbox de Google?

Con Google´s Privacy Sandbox for Android, Google quiere desarrollar sus propios sistemas de publicidad que sean efectivos y respetuoso de la privacidad. ¿Qué significa eso realmente? Google quiere desarrollar soluciones publicitarias que no requieran el ID de publicidad de Android (AAID) actual para la recopilación de datos en diferentes aplicaciones y está buscando tecnologías que puedan reducir la probabilidad de recopilación de datos inadvertida. Los first party data se seguirán recopilando y utilizando para targeting en el futuro. Los desarrollos tienen más que ver con poner fin a prácticas opacas como el fingerprinting de dispositivos fuera de los servicios de Google. El nuevo sistema debería funcionar sin identificadores cross-party se dice que el intercambio de datos de usuario será limitado. Estamos viendo una iniciativa de varios años que acaba de comenzar. Google tiene la intención de seguir promocionando las funciones existentes para los anunciantes durante al menos dos años más.

Vientos favorables para los identificadores universales

El anuncio de Google es un impulso para las diversas iniciativas de identificaciones universales, en primer lugar y sobre todo la Unified ID 2.0 lanzada por The Trade Desk o, en cooperación con Liveramp, la EUID. Estos tipos de identificaciones de próxima generación son una forma nueva y más efectiva de conectarse a través de los medios digitales en open web para recibir el contenido gratuito de los medios a cambio de publicidad relevante. Adsquare se complace en apoyar iniciativas como estas y se unió oficialmente a Unified ID 2.0 en septiembre de 2021. Después de todo, nuestra tecnología nos permite enriquecer cada identificador de la bid request con datos relevantes que mejoren los resultados de la campaña. Estas iniciativas se están probando actualmente y podría tomar algún tiempo antes de que se establezca un nuevo estándar. Sin embargo, ya existen alternativas a la segmentación por audiencia con productos de segmentación contextual.

Afinar la señalización contextual

Es una realidad que la segmentación por audiencia basada en identificadores de varios partidos, como cookies y MAID, desempeñará un papel menor en el futuro. Por el contrario, la publicidad contextual se volverá más importante a medida que resuelva los desafíos de privacidad e identidad. Adsquare ofrece un producto de orientación contextual que funciona sin identificadores de terceros. Pero en lugar de confiar en el contexto del contenido del editor, los anunciantes confían en el contexto de la ubicación en la que se encuentran los usuarios en el momento de la publicación del anuncio. En su forma más simple, esto podría ser seleccionar un radio alrededor de ciertos puntos de interés (POI). Por ejemplo, una cadena de hamburgueserías podría ejecutar una campaña de conducción a la tienda publicitando en vallas publicitarias cerca de sus restaurantes.

La segmentación por proximidad en el mundo de la publicidad programática es un poco más compleja. Varios editores recopilan datos sobre las latitudes y longitudes de los usuarios como parte de su función; Las aplicaciones meteorológicas, cartográficas y de citas, por ejemplo, requieren datos de ubicación. Asimismo, los propietarios de inventario fuera del hogar conocen las ubicaciones exactas de sus pantallas digitales. Las coordenadas geográficas se pasan de las plataformas del lado de la oferta (SSP) a las plataformas del lado de la demanda (DSP) como parte de una solicitud de oferta. Los especialistas en datos de terceros, como Adsquare, pueden enriquecer estos datos de ubicación en tiempo real con datos sobre el contexto del espacio circundante.

Desde el punto de vista del anunciante, este tipo de segmentación geocontextual no podría ser más fácil de activar. Antes de ofertar, el anunciante puede elegir entre miles de conjuntos de datos espaciales en la plataforma Adsquare y activarlos en el DSP deseado antes de que comience la campaña. Los datos espaciales que se pueden utilizar para campañas de segmentación por proximidad incluyen los siguientes: datos de lugares, datos de hogares o datos de compras. 

Además, los datos se pueden recopilar de forma dinámica para proporcionar inteligencia sobre el contexto de una ubicación a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los datos meteorológicos pueden proporcionar una instantánea hora por hora de cómo serán las condiciones climáticas en el transcurso de un día, lo que permite a los anunciantes elegir marcos y latitudes/longitudes de forma granular. Donde la última iteración de la publicidad geocontextual realmente se vuelve emocionante es cuando los datos propios se asignan a modelos contextuales predictivos. Por lo tanto, las empresas de telecomunicaciones desempeñarán un papel importante en el futuro, ya que podrán conectar sus datos propios a geometrías específicas del país (o ubicaciones OOH) y estimar los patrones de movimiento de una audiencia deseada. Eso sí, agregado, anonimizado y, por lo tanto, totalmente compatible con la privacidad.

Modelando la medidas de visitas a tiendas

Si está ejecutando una campaña, necesita saber exactamente qué impacto tiene su publicidad al atribuir datos de conversión, como visitas a la tienda, a su campaña. Las soluciones actuales de atribución de visitas a tiendas calculan los aumentos comparando el grupo de usuarios expuesto con un grupo de control de usuarios que no han visto el anuncio correspondiente. Aunque los cálculos se basan en un panel de datos de movimiento más pequeño con relevancia estadística, los datos de movimiento subyacentes están conectados a las identificaciones de publicidad móvil. Con potencialmente menos identificaciones disponibles para Internet gratis, los socios de medición independientes tienen que adaptarse y encontrar nuevas formas de atribuir las visitas a las tiendas a las campañas publicitarias. En el futuro, las empresas modelarán lógicas de atribución donde los datos anónimos y agregados ayudaran a identificar los factores clave que impulsan el tráfico peatonal. Dichos sistemas pueden aprender de datos más significativos y compatibles con la privacidad, por ejemplo, de las empresas de telecomunicaciones, lo que lleva a mejores estimaciones y resultados igualmente significativos.

Conclusión

Adsquare se compromete a defender un ecosistema abierto, neutral y saludable. Privacy Sandbox para Android es un paso hacia la mejora de la protección de datos, al tiempo que garantiza que los desarrolladores y las empresas puedan seguir prosperando en las plataformas móviles. La publicidad basada en datos en Android seguirá existiendo, aunque lo más probable es que tenga que familiarizarse con las nuevas tecnologías. La marca quiere acompañar a sus clientes en este momento de cambio, como lo ha hecho en los últimos 10 años.

Nota de Prensa.

Temas

Google

 

Un año de App Tracking Transparency: Apple hace balance de los cambios de privacidad en iOSAnteriorSigueinteEl motor de Tesla se gripa en los mercados bursátiles tras la compra de Twitter por Elon Musk

Contenido patrocinado