Conectados

Transparencia, conversación, diversión y promoción, las bases de la comunicación de Airhopping

Airhopping, una experiencia de usuario de altura

Airhopping ha apostado por una estrategia de contenidos para responder con ella a las principales demandas de los usuarios. Itziar Oltra, su CMO, nos lo contará en Conectados

Conectados

Una combinación de calidad y rapidez. Esto es lo que a 2019 más demandan los usuarios. Nos hemos cansado de ver anuncios, hemos vivido una saturación de publicidad en todos los medios y soportes posibles, y esto ha supuesto cierto rechazo a la hora de recibir contenidos de las marcas. Además, el acceso inmediato a la información a través de los smartphones en prácticamente tiempo real ha hecho al consumidor más exigente: solo quiere recibir cosas que realmente le aporten valor y que le quiten el menor tiempo posible. 

En este contexto, se ha generado un nuevo reto de adaptación para las marcas, que en su mayoría ya han superado el primero, el de entrar en el entorno digital, pero que ahora se ven en la tesitura de adaptarse a ese "fast content" que el usuario demanda y que además, poco a poco se está convirtiendo en el único que está dispuesto a recibir.

Hablamos de micromomentos, experiencias concretas usuario-marca, con una barrera temporal clara. Entrar en Instagram, ver nuevos stories de la marca a la que sigues, pulsar en reproducir y visualizar . El "tienes 15 segundos para conquistar" está más vivo que nunca. Es la nueva forma de consumo de información. 

Por esto, se vuelve de vital importancia el saber transmitir exactamente lo que se busca desde el primer segundo. Si pierdes el interés de la audiencia, si saturas, si aburres… para el usuario huir es tan sencillo como pulsar en salir. Y entonces la marca ha perdido una oportunidad. En la agencia de viajes Airhopping se trata de que esto nunca ocurra a través de una estrategia de contenidos muy definida: pensando en el target, en lo que quiere recibir y lo que no, en sus necesidades, en ir más allá de pensar en anunciar el producto, en establecer una conexión real y duradera, como si de una relación entre personas se tratara. 

Esta adaptación a la nueva forma de consumo no debe ir separada por tanto de la personalización, a la que debe darse toda la importancia que verdaderamente tiene. Se acabaron los tiempos en los que la marca habla sin dirigirse en concreto al usuario, sin tenerle en cuenta de una forma específica y personal: como a un amigo, como a alguien cercano. 

"Vendemos viajes diferentes y, al tiempo que construimos relaciones"

En Airhopping, la imagen de marca es la de ser uno más, un "colega" con el que puedes hablar, pero sin perder nunca el foco y el objetivo de promoción de nuestros servicios: al final somos una agencia de viajes, vendemos viajes diferentes y, al tiempo que construimos relaciones, tenemos la misión de crear un conocimiento real para que, cuando luego vayan a reservar su próximo viaje piensen: "lo reservo en Airhopping". En base a esto, los pilares de la comunicación de Airhopping son:

  • la transparencia, es decir, mostrarse reales, de verdad, sin esconderse tras un nombre de marca;
  • la conversación, hablando, de tú a tú, no solo del producto que se oferta sino de cualquier tema de interés;
  • la diversión, creando acciones que entretengan y hagan que los usuarios se sientan bien con la marca;
  • y la promoción, a través de pequeños guiños, sin centrar toda la estrategia en "vender" el producto.

Al final, una buena mezcla de estos ingredientes es la principal clave para lograr engagement, para generar ese compromiso de la audiencia a diario en tu comunicación y que, después, será clave en el momento de decisión de compra.

La nueva era digital plantea muchos desafíos, especialmente en cuanto a la relación que las marcas deben construir con los consumidores.

Por ello, el próximo 8 de octubre, en Conectados, tendrá lugar una mesa redonda que girará en torno a las nuevas tecnologías y cómo estas pueden mejorar el engagement con los consumidores. En ella participará Itziar Oltra, CMO en Airhopping, quien además de compartir cómo la experiencia sobre cómo está beneficiando a la compañía haber apostado por una estrategia de contenidos, firma este artículo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir