líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Azerion se posiciona como la plataforma líder en entretenimiento digital y gaming

EspecialesConectadosPatrocinio de Azerion

La compañía Azerion participa este jueves en Conectados

Azerion se posiciona como la plataforma líder en entretenimiento digital y gaming

Redacción

Escrito por Redacción

Con 425 millones de usuarios y 300.000 anunciantes, Azerion es el líder global en entretenimiento digital y gaming, cuenta con el mayor inventario de formatos in-game del mercado para impactar a todos los tipos de audiencia.

La compañía Azerion, plataforma digital de medios y entretenimiento, participa el jueves 5 de mayo en el encuentro #Conectados22 para intercambiar impresiones y compartir su experiencia en el ámbito del gaming y la publicidad.

Con 3,2 billones de anuncios servidos al mes, 300.000 anunciantes en todo el mundo, 425 millones de usuarios únicos al mes e inventario disponible en más de 16.000 juegos, Azerion es el líder global en entretenimiento digital y gaming, que cuenta con el mayor inventario de formatos in-game del mercado para impactar a todos los tipos de audiencia.

Su dilatada experiencia en el ámbito publicitario y los números que avalan su actividad, han convertido a Azerion en un player estratégico tanto para los publishers (que pueden monetizar su inventario a través de la compañía), los anunciantes (que pueden servir sus campañas en un inventario premium) y el consumidor final (que finalmente consume los distintos contenidos).

En este sentido, las plataformas digitales de medios como Azerion, juegan un papel esencial como intermediario entre los distintos actores, para garantizar un entorno brand-safe, que es interesante por igual para marcas, publishers y usuarios que consumen el contenido.

Orígenes vinculados al entorno gaming y su evolución hacia la publicidad

Uno de los elementos diferenciales de Azerion son sus orígenes vinculados al entorno del gaming, como creador de juegos. Sin embargo, la rápida evolución del sector y el importante crecimiento de la compañía han permitido a Azerion diversificar su propuesta de mercado en los últimos años y trabajar en formatos publicitarios vinculados al gaming, apoyándose en la adquisición de 9 compañías del ámbito de la publicidad en el último año.

Sus formatos publicitarios destacan por su grado de innovación y cubren todo el abanico de estrategias, desde el puro performance a las campañas de branding, y permiten medir el impacto real de los distintos formatos en todas las fases del funnel.

Además, están apostando fuertemente por lo que desde la plataforma digital denominan Brand performance, un modelo publicitario mixto y perfectamente medible que permite a los anunciantes no solo saber si su anuncio se ha mostrado; sino dónde lo ha hecho, si el contexto era relevante para el usuario, si el usuario realmente lo vio o qué impacto ha tenido este impacto en la conversión. De esta forma, Azerion ha asumido el reto de acompañar a las marcas en la necesidad de medir de forma efectiva sus campañas de branding, y lo ha hecho con paso firme.

Formatos publicitarios en gaming: Desde el In-Game hasta los metaversos

Azerion cuenta con un inventario premium muy amplio que abarca los formatos In Web, In Game, In App e In Social (muy popular este último recientemente gracias a los metaversos).

Cabe destacar especialmente la publicidad in-game por su grado de diferenciación con otros tipos de publicidad digital; ya que no se trata de poner un anuncio antes, durante o después de una partida, sino de integrarlo en los escenarios como si formara parte de él.

Permite llevar al entorno del gaming los formatos tradicionales de branding offline -como las banderolas, camisetas patrocinadas o vallas publicitarias- de una forma tremendamente realista, poniendo el foco en las texturas, los efectos climáticos o incluso el reflejo de la luz. Siempre con el objetivo de crear una experiencia publicitaria inmersiva.

La publicidad In Game se está posicionando, además, como una gran alternativa para impactar a audiencias que no son alcanzables de otro modo, especialmente, a los usuarios que utilizan algún tipo de adblocking (en torno al 42% de los usuarios de todo el mundo, según datos de Ayima, 2021) ya que la publicidad en gaming no se ve afectada por este tipo de bloqueo.

Otro producto publicitario que viene pisando fuerte es el In Social, directamente vinculado al crecimiento de los metaversos. Las posibilidades de esta nueva opción publicitaria son prácticamente ilimitadas y dan cabida a acciones como conciertos virtuales, espacios esponsorizados, prendas para avatares, NFTs y códigos promocionales, entre muchos otros.

Además, con este tipo de acciones la marca tiene una repercusión considerable que se extiende más allá de los límites del propio metaverso, por ejemplo, hacia las redes sociales, donde los avatares o jugadores tienen perfiles sociales. Sin olvidarnos del alcance que muchos de estos entornos tienen gracias a los streamers que retransmiten en tiempo real su interacción con el juego, y por extensión, con las marcas.

Si quieres conocer más en detalle las posibilidades de estos nuevos formatos publicitarios vinculados al gaming, ponte en contacto con Azerion España.

 

Cerca de un 45% del presupuesto de los anunciantes está destinado a digitalAnteriorSigueinteEstas son las películas y los personajes de Star Wars favoritos de los usuarios

Contenido patrocinado