líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesConectadosMesa redonda sobre Clubhouse en Conectados 2021

Clubhouse se abre hueco en #Conectados2021

Clubhouse o cómo engendrar un "hype" en la nueva era digital

Grandes conocedores de Clubhouse se reúnen en #Conectados2021 para hablar de cómo las marcas deben aprovechar el tirón de aplicaciones como esta para conectar con los consumidores.

Será por su exclusividad o por el crecimiento que los dispositivos de audio y los servicios de streaming están alcanzando en España, especialmente a raíz de la pandemia. En cualquier caso, la app Clubhouse se ha convertido en el último “hype” del mundo de las redes sociales.

MarketingDirecto.com, que fue el primer medio del sector en crearse una cuenta en Clubhouse, no quería dejar fuera de #Conectados21 a esta nueva red social que está revolucionando el panorama del audio. Por ello, ha organizado una mesa redonda que ha reunido a grandes conocedores de esta aplicación, como Fátima Martínez, experta en comunicación, Juanmi Olivares, Co-fundador de Más y Mejor, Emilio Márquez, CEO La Latina Valley, Lucía Moreno Pacheco, Social Content y Comunicación en RRSS de Movistar, y Javier Piedrahita , CEO & Founder de MarketingDirecto.com y Sergio Martín, Periodista en RTVE, que cada jueves nos deleitan en “La noche MD en Clubhouse”.

Entre otros temas, los expertos han analizado el crecimiento que está experimentado el audio en España, los retos y oportunidades que esta red social plantea a los profesionales de la comunicación y el marketing, la competencia que le ha salido a esta aplicación con Twitter Spaces o cómo transformará el audio live el panorama de los medios.

Para comenzar, Juanmi ha explicado que Clubhouse es la app que va a permitir conectar la tecnología y la imaginación, y que permite transmitir la voz, que es la esencia de las personas. Para Márquez, una de las principales características de Clubhouse es el entorno de confianza que se genera entre los usuarios.

En relación al crecimiento exponencial en el consumo de audio, Lucía considera que cada vez somos más multitasking y que cada vez la gente es más exigente con lo que escucha, y no se conforma con lo que ofrecen medios como la radio.

Para Fátima, Clubhouse es la explosión de una tendencia que venía anunciando la IAB desde hace años en relación al crecimiento de los podcast. Para la experta, plataformas como Clubhouse están triunfado gracias a la segmentación de audiencias. “El salto cuántico de estas plataformas de audio es la posibilidad que ofrecen de interactuar con cualquier persona”, asegura.

Sobre si las marcas deben apostar por promocionarse en Clubhouse, Lucía opina que aún está muy beta y que las marcas aún están aprendiendo cómo hacerlo bien y que “todavía nos enfrentamos a audiencias muy pequeñas como para hablar de invertir”.

Para Fátima, llegará el momento de que las marcas aterricen en Clubhouse, porque estamos aprendiendo muy bien a incorporar la publicidad a las distintas redes sociales de manera no invasiva y haciendo que las marcas formen parte de nuestros contenidos.

Por su parte, Emilio opina que las marcas no van a relacionarse con Clubhouse con una publicidad tradicional, sino que “deberían tener una voz única que represente los valores de las marcas y que les permita humanizarse y tener un contacto muy cercano e íntimo con los consumidores”; una afirmación con la que se mostró muy de acuerdo Juanmi, quien ha retado a las marcas a que se atrevan a experimentar.

Abierto el debate sobre la competencia de Clubhouse, Fátima prevé que, en el caso de Spaces de Twitter, serán plataformas distintas, con diferentes temáticas y distintas formas de utilizarse. “Creo que serán plataformas complementarias”, dice.

Los influencers de la generación Z tienen menos cabida en Clubhouse, porque tienes que tener un discurso muy bueno para hablar en esta aplicación”, ha dicho por su parte Lucía.

Para finalizar, los expertos han abordado el tema de la exclusividad de esta aplicación, sobre la que Juanmi ha dicho que, según han confesado los fundadores, será una aplicación a la que solo se podrá acceder por invitación de forma eterna, para que no se pueda expandir de forma incorrecta.

Para finalizar, los presentes han incidido en la calidad de la importancia. “Lo importante es la calidad de contenido de Clubhouse, entra y disfrútalo”, ha concluido Emilio.

"Own the Game", la nueva estrategia de adidas para coger carrerilla de cara a 2025AnteriorSigueinteWPP "toreó" la crisis del coronavirus algo mejor de lo esperado en 2020

Noticias recomendadas