Conectados

Data e-commerce y sociodemo determinística para conocer mejor las audiencias

Cómo la Data e-commerce y sociodemo determinística aumenta la eficacia publicitaria

Juan Millán, de ADOT, será ponente en Conectados para explicarnos cómo incrementar la eficacia publicitaria a partir de un mejor conocimiento de las audiencias

CONECTADOS

Según estudios recientes (Digital Marketing Reporting, Experian) dos de cada tres anunciantes querrían mejorar el conocimiento, tanto de sus audiencias potenciales como de sus clientes. Pese a ello, el 90% de los Directores de MK admiten que en la práctica están "ciegos" por la cantidad de Data a su disposición y no ser capaces de explotarla y tratarla correctamente.

Ante estos nuevos retos, Juan Millán, Country Manager ADOT Spain, nos cuenta cómo han hecho frente a estos desafíos y cómo el Servicio de Insights de ADOT ha pasado de ser un servicio inherente a los Informes Post- Campaña de Medios a ser un eje dentro de la oferta de ADOT, independiente de las campañas que gestionan para agencias y anunciantes, y de las diferentes soluciones de MK que ofrecen.

¿En qué medida el auge de las nuevas tecnologías ha ayudado al desarrollo del sector/mercado de estudios de marketing?

Históricamente, los estudios de marketing se circunscribían a entrevistas, cuestionarios o encuestas de opinión (presencial, telefónica o por mail), realizadas a un "panel" específico, con un número y características de participantes ya predefinidos.

Hoy en día, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, asistimos a una auténtica "explosión" de los datos. Este fenómeno, nos permite desarrollar nuevas maneras de analizar y de ver el mundo, y a la vez que nos plantea nuevos retos relacionados con la recogida, almacenaje, búsqueda, intercambio, análisis y visualización de los datos.

Desde nuestro punto de vista, estos datos deben ayudar a las empresas a facilitar la toma de decisiones y a identificar mejor sus audiencias para, a continuación, proponer una "experiencia de cliente" personalizada y contextualizada.

¿Cuales son las soluciones de Estudios de MK que propone ADOT?

Gracias de nuestro enfoque data-driven, ofrecemos principalmente dos tipos de estudios personalizados:

Estudios de comportamiento de consumidor, que consisten en identificar perfiles afines de una marca, un producto o un servicio. Para ello, y gracias a diferentes fuentes de Data, entre ellas la data e-commerce y sociodemo de Privalia y Vente Privee, analizamos las audiencias de nuestros clientes (online u offline), las cruzamos con nuestras fuentes de data exclusivas y las cualificamos en base a diferentes criterios (El hombre viajero, la madre deportista, millennial tecnológico...). Gracias a este análisis, ayudamos a las marcas a segmentar y conocer mejor sus audiencias.

Encuestas de opinión, que a su vez se pueden dividir en dos tipos:

Encuestas pre-test: permiten identificar segmentos afines con una marca o producto antes de lanzar una campaña de medios, mediante la difusión on-line de cuestionarios específicos.

Encuestas post-test: permiten analizar y medir el impacto publicitario de una campaña en base a diferentes criterios: aumento de la notoriedad de marca, de la consideración, o incluso de la intención de compra.

Más allá de estas dos principales categorías de estudios, nuestro equipo también puede responder a problemáticas más específicas, desarrollando para ello estudios y análisis de marketing ad-hoc.

Juan Millán, Country Manager Spain en Adot, quien responde a esta entrevista, será uno de los ponentes con los que contará Conectados, el evento que organizará MarketingDirecto.com el próximo 8 de octubre en Cinesa Méndez Álvaro 3D Madrid.

Millán abordará cómo incrementar la eficacia publicitaria con un mejor conocimiento del cliente. Si no quiere perder detalle de esta ponencia, hágase ya con sus entradas para #Conectados19.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir