líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Resumen de la décima edición de #CONECTADOS22

#CONECTADOS22: la fusión del marketing y la tecnología en una experiencia 360

La décima edición de Conectados un encuentro que año tras año reúne a marcas, agencias y expertos que nos inspiran y dan las claves para afrontar el marketing actual con el impulso de la tecnología.

#CONECTADOS22: la fusión del marketing y la tecnología en una experiencia 360

EspecialesConectados#CONECTADOS22

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

En un espacio multisensorial, experimentando una inmersión completa de los cinco sentidos, unido a la gran noticia del fin de las mascarillas obligatorias en interiores, este pasado miércoles 20 de abril de 2022 pudimos disfrutar en el DOMO 360º de #Conectados22 con un Escape Room que supuso una revolución para la industria publicitaria y tecnológica.

Un evento al que asistieron expertos de marketing, publicidad y tecnología para dar voz a las tendencias publicitarias relacionadas con el sector digital y tech a través de marcas y agencias expertas que transformaron el impactante espacio en el que la adrenalina y todo el montaje realizado, puso a prueba nuestras capacidades con la tecnología más puntera.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Conectados para conseguir el cambio

Bajo nuestra realidad polisémica, donde palabras como «conexión» puede tener diversos significados, destacan sobre todo las relaciones interpersonales, ahora cada vez más digitales con todos los cambios que estamos viviendo. Es por esto, que al ser personas hechos de experiencias, arrancó el evento más tech de la industria publicitaria de MarketingDirecto.com dándole valor a las experiencias y centrándolo en una aventura única a través de un Escape Room, donde primaron las novedades del sector, haciendo disfrutar y vivir una experiencia de 360 grados, ambientado en la estrategia e intriga y unido a la libertad de poder disfrutarlo sin restricciones: ¡fuera las mascarillas y dentro el misterio!

Con mucha energía y pasión, Esther Molina, periodista de innovación y tecnología, fue la encargada de presentar y dirigir la jornada de principio a fin. Junto a ella, Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com, dio el discurso de inauguración y retó a los ponentes con interesantes preguntas sobre cada tema.

El evento fue todo un éxito o al menos así lo demuestran los datos recogidos: contando con más de 250 espectadores que no quisieron perderse la experiencia presencial en el DOMO 360º y más de 2000 espectadores en streaming desde cualquier punto, gracias a las plataformas que nos brinda la tecnología, combinando lo mejor tanto del formato online como el presencial.

Una cita en la que descubrimos el mundo techie y comenzamos a analizar las tendencias que marcarán el futuro, empezando por la intervención de David Moreno, Co-founder de Hawkers, que nos adentró en su nueva experiencia con un proyecto prometedor con los NFTs y el blockchain por bandera: W3ST. Bajo el nombre de «The planetary endgame» destacó los elementos que están a la orden del día como son la emergencia climática, la pandemia o la injusticia social, presentando su nuevo proyecto como ayuda para «poder juntar y construir juntos un futuro mejor».

No te pierdas los detalles de la ponencia de Moreno y la finalidad de su nuevo proyecto presentado en CONECTADOS 22

Una vez finalizada la ponencia de Moreno, Esther llamó la atención de los espectadores resolviendo el uno de los enigmas del evento y poniéndolos a prueba con un reto que les hizo pensar,  dando paso al patrocinador diamante del evento, Sunmedia, de la mano de Álvaro Pastor, VP Operations & International, y atrayendo la atención para analizar y poner en contexto el principal problema en el panorama actual de la publicidad online: la desaparición de las cookies, donde admitió sin tapujos que «tenían que desaparecer en algún momento puesto que han estado con demasiada presión». Llamó la atención de los espectadores con la introducción del concepto «Transformers» como término para comentar el nuevo paradigma de la IA, pensando en ejemplos y analizando necesidades a nivel producto.

No te pierdas los detalles de la ponencia de Sunmedia y su análisis sobre la Inteligencia Artificial aplicada a la publicidad online.

Sin duda, #CONECTADOS22 fue una jornada especial, llena de misterios y retos con el tratamiento de los temas más top del momento en el mundo tech. A continuación, la primera mesa redonda donde el tema destacado fue la Conectividad, sin olvidar el recordatorio por parte de Esther, del segundo enigma que el público tuvo que resolver.

Protagonizada por cuatro grandes ponentes como María Ramiro, WEU Head of Huawei Ads Business Development; Silvia Hernández, Corporate Strategy and Business Development de VodafoneSonia Rodiguez digital Manager de Iberia Express y Carlos Fernández Guerra, Director Digital & Social Media de Iberdrola, fueron los encargados de avanzar temas tan actuales como la era post cookies, la importancia de la ciberseguridad de cara a la relación usuario-empresa y los problemas de estar (des)conectados. Todos ellos moderados y de manera muy amena por Tacho Otero, Lead Agency Directo de The Trade Desk.

No te pierdas ni un detalle acerca del desarrollo y la importancia del dato y su impacto publicitario en esta mesa redonda tan interesante.

Con la resolución del siguiente enigma, dio paso Esther al turno de Juan Millán, Director Comercial en España de Adsquare, sumándose al cartel de patrocinadores oro, destacando la importancia de saber entender y atender las necesidades del consumidor. Remarcando la importancia del panorama del marketing, subrayó el cambio de mentalidad y la forma de comprar que ha generado el Covid-19, ofreciendo soluciones poniendo a la privacidad como contexto principal y ofreciendo soluciones «Audience and Location Intelligence» para poder comprender mejor a los consumidores con el fin de orientar e interactuar mejor con las audiencias.

No te pierdas las diferentes estrategias que ofreció Millán como motor de impacto aquí.

Con ganas de más, la siguiente ponencia la protagonizaba el tercer patrocinador oro del evento: Quantcast, liderado por Borja Ussía, Sales Director Spain, abriendo paso para comentar el nuevo paradigma digital y el concepto de internet abierto, haciendo hincapié en ser conscientes de que «nuestras vidas son cada vez más digitales» y en la necesidad de hacer que el machine learning y la Inteligencia Artificial hagan su trabajo en la parte creativa de los marketers, sin olvidarnos del papel de la privacidad dentro de este escenario.

No te pierdas detalle de la ecuación definitiva del internet abierto de Quantcast.

Dándole la importancia que merecía y con ganas de analizar el tema, dio paso la segunda mesa redonda, con «Ciudades conectadas» como tema a desarrollar, sin antes olvidar el lanzamiento del quinto enigma por parte de Esther.

En una era donde la IA, la robótica y la impresión 3D o el IoT ha llegado a nuestras vidas para quedarse, moderado por la propia presentadora del evento, Esther Molina, y llevando a cabo un doble papel de una manera espectacular, abrió al debate donde el tema principal fue sobre el imprescindible uso de estas tecnologías emergentes como facilidades directas para alcanzar compromisos en sostenibilidad en un debate, donde los protagonistas fueron Ricardo Maldonado, marketing Partner de BBVAAgus Sánchez, Co-Founder & CEO de Porter, Manu Martín, fundador y CEO de LivallManuel Gil, Regional Marketing Manager de BoltPilar García, Chief Marketing Officer & PR Manager de Zity. Con temas tan importantes como el 5G como solución a la crisis climática, comentaban las facilidades que ofrece gracias al ahorro anual tan grande que genera, considerando así el comienzo de una nueva era climática gracias a la tecnología y la ingeniería como punto en común de los ponentes y utilizándola como referencia para las empresas del sector. Poniendo como broche final del debate una conversación acerca del futuro y la necesidad de llevar una gestión más eficaz con el fin de construir ciudades más conectadas e inteligentes.

Descubre los detalles de la segunda mesa redonda que daba paso al break y finalizando la primera parte de la edición.

Tras la pausa del café, momento en el que pudo disfrutar de diferentes actividades experimentales con las gafas de realidad virtual y de compartir opiniones entre el público haciendo de #CONECTADOS22 una verdadera jornada experimental, Esther dio paso a Lucía González, Founder and Managing Director de Labelium Play, como parte también esencial del elenco de patrocinadores oro del evento. Lucía hizo hincapié en la importancia del ecosistema digital audiovisual y la necesidad de seguir construyendo, mostrando al público la cantidad de elementos que ofrece el mundo audiovisual y cómo podemos implementarlo con el fin de conseguir que nuestras marcas estén en boca (o mente) de todos nuestros consumidores con el fin de atraer, retener y fidelizar usuarios.

No te pierdas los casos de éxito en campañas que expuso Lucía.

Con otro enigma que resolver creando un ambiente totalmente «conectado» e inmerso en el evento, dio paso la tercera mesa redonda, donde el tema a debatir fue la «Economía del futuro«, destacando -como tema favorito de la presentadora- y protagonizado por Lorena Poza, responsable de Marketing y comunicación en Bizum, Jaime Valverde, Director corporativo de redes sociales y contenido comercial de Mapfre, Isabel Lacalle, Customer Acquisition Marketing Manager de Signify, Sandra Prosperi, Ad Intelligence & Digital Operations Director de Hearst España, Alejandro Peris, Head of Innovation & Digital Business de Burns, María Álvarez, Managing Director de T&P, Guillermo Saenz, Socio fundador/director de Boltia , quienes pusieron las cartas sobre la mesa y la realidad de todo lo que conlleva las criptomonedas y NFTs en un futuro y las mejorías en la vida de las personas con ello, tanto en el ámbito del e-commerce como en aspectos tan fundamentales de las personas como es la salud.

Descubre aquí los detalles más llamativos y desconocidos que se hablaron en esta tercera mesa redonda.

Con todos los nuevos conceptos que se sacaron del anterior tema tan interesante y tan de moda, desconocido por muchos, Esther desveló otro de los enigmas, captando de nuevo la atención de los espectadores y dando paso al último de los patrocinadores oro del evento de la mano de Antonio Lugones, Sales Manager de Beintoo, donde desarrolló bajo el marco de #CONECTADOS22 la nueva forma de personalización a través de notificaciones push.

Descubre como Lugones destacó como punto de contacto al Customer Journey.

Finalmente, y como broche de final, la décima edición de Conectados llegaba a su fin, desvelando el último enigma, por supuesto, y completando así el cartel tan completo de ponentes con una mesa redonda que fue, a parte de interesante, muy divertida e inspiradora de la mano de José María González, Retail Client Partner de Meta; Enrique Cortázar, Desarrollo Corporativo de Auara; Paula Novo, Marketing & Comercial Director de Acciona; y Jorge González, Country Manager en España y Latam de Prestashop. Dirigida por Isabel Núñez, Content Factory Manager de The Valley, se pudo experimentar, bajo un marco de omnicanalidad y aceleración que involucra la tecnología, un tema que ha llegado a todos los ámbitos: el «Retail». Un concepto llamativo de tratar en el evento, siendo una demanda destacable de experiencias físicas a la vez que online más personalizadas por parte de los consumidores.

¿Quieres descubrir qué respondieron nuestros ponentes sobre el futuro que deparará en el ámbito e-commerce? No te pierdas todos los detalles del evento.

Como siempre desde MarketingDirecto.com, queremos agradecer todo el apoyo y el cariño de todos nuestros patrocinadores:

Y por supuesto al equipo, a todos nuestros ponentes, junto a la presentadora estrella Esther, ya que sin ella no podríamos haber descubierto y disfrutado tanto todos los enigmas que escondía este evento tan especial.

Aquí puedes ver el vídeo completo:

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Endesa refuerza su cuota de mercado en Portugal y alcanza los 600.000 clientesAnteriorSigueinteLlega a Tinder el Modo Festival, el filtro con el que hacer "match" con fans de eventos musicales

Contenido patrocinado