líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesConectadosTecnología 5G sobre fondo blanco

La tecnología 5G revoluciona el sector de los eventos

La conectividad 5G transforma la experiencia de usuario en eventos

Descubrimos cómo el despliegue de la tecnología 5G es ya una realidad que está transformando la experiencia de los participantes en eventos.

En el contexto actual han crecido exponencialmente los eventos conectados a través de streaming de vídeo. Esto supone una gran oportunidad; y nos permite preparar el terreno para el día en que los eventos regresen en todo su esplendor.

El despliegue de las redes 5G, que es ya una realidad en muchos centros urbanos de España, va a transformar la experiencia de los participantes en eventos.

La conectividad 5G juega un papel crucial en la transformación de la experiencia de los asistentes a eventos

El cambio más radical que ha experimentado en el último año el sector de los eventos es cambiar de una dinámica puramente presencial a una de transmisión en streaming o eventos híbridos, semi-presenciales. La transmisión en vivo desde la oficina o incluso desde casa es el nuevo campo de batalla de los organizadores de eventos.

Con este cambio de paradigma, se va a hacer cada vez más habitual que alguien pueda asistir a un evento aunque este se celebre fuera de su ciudad, o incluso fuera de su país, sin necesidad de desplazarse. Esto permite incorporar ponentes y participantes inimaginables hasta hace poco, por las dificultades de compatibilizar agendas y el alto coste asociado de transporte y tiempo. Aquí, la conectividad juega un papel fundamental, en el que el usuario se tiene que sentir conectado en vivo al evento a través de una pantalla y una cámara.

Muchos de los venues tradicionales en los que se celebran los eventos, cuentan con una infraestructura de conectividad que podía ser adecuada en el viejo modelo presencial, en el que jugaba un papel secundario, de Wi-Fi de cortesía para asistentes, con la importancia relativa del café de media mañana, o en el mejor de los casos de conexión para demostraciones o video de ponentes. Pero el nuevo modelo que se ha instaurado, implica un aumento del tráfico de datos que no soportan muchas de las infraestructuras existentes. Cada vez es más necesario dar el salto a un despliegue de conectividad de nivel profesional, soportado en redes de fibra FTTH o 5G.

Una parte central de la ecuación es llamar la atención del asistente con nuevos formatos de contenido: como pueden ser resúmenes breves y llamativos, o la creación de “juegos” para que los asistentes participen y sientan cierta cercanía con el evento, e incluso con otros asistentes. El reto es la implicación del participante remoto, que no se pierda el calor y la cercanía del directo.

El conocimiento cada vez mayor sobre los asistentes y sus preferencias, a través de valoraciones y otras herramientas online, está generando un nuevo mundo en la experiencia de usuario.

Eventos al aire libre y 5G: el sector de los eventos como pionero en innovación

Estamos al comienzo de un viaje que transformará la experiencia de usuario. En la medida en que vayan amainando los efectos de la pandemia, esperamos una vuelta a los eventos híbridos, y de forma gradual, eventos presenciales. Expertos en el sector resaltan, como tendencia inmediata, una preferencia por los venues al aire libre, especialmente en nuestro país y en otros mercados favorecidos por el clima, y en la temporada primavera – verano. Este factor supondrá un nuevo reto para la conectividad de alto nivel. Apoyarnos en tecnología 4G avanzada, con soporte en las redes de los principales operadores, será crucial para responder a este reto, así como conectividad 5G, allí donde esté disponible.

El evento Conectados de MarketingDirecto.com es un ejemplo paradigmático de la nueva era de eventos digitales. Al tratarse de un evento centrado en marketing digital, en los nuevos canales, en estrategias de atracción y retención de clientes disruptivas, el propio carácter digital y conectado del evento es una auto afirmación. El medio es el mensaje. Ponentes de primer nivel, participantes de todas partes del mundo y una experiencia conectada impactante, con contenido extremadamente intenso y una puesta en escena magnética. Todo ello sería imposible sin una infraestructura profesional de conectividad.

La nueva era de eventos ya está aquí

Antes de lo que pensamos, los primeros eventos presenciales estarán disponibles, y es entonces cuando la gran apuesta sobre la mejora de la experiencia de los asistentes, en los venues o desde casa, mostrará resultados.

Boltia es pionero en ofrecer conectividad profesional, sobre fibra FTTH y 5G en eventos de todo tipo: tanto venues en exterior como en interiores, con hasta 15.000 asistentes.

Boltia conecta tu evento con la última tecnología, grandes eventos deportivos, festivales o grandes encuentros corporativos, presentaciones de producto o convenciones. En cualquier lugar, la última tecnología es posible sobre una buena infraestructura de comunicaciones.

Marta Requena, Responsable de desarrollo de negocio de Boltia.

Gracias a la tecnología 5G de Boltia y su patrocinio de bronce en el evento #Conectados2021, mañana tendrá lugar la cita más tech del año, en un entorno híbrido que nos permitirá estar más conectados que nunca mientras nos protegemos desde la distancia. Si no quieres perderte este evento híbrido, regístrate aquí. ¡Te esperamos!

Ribs celebra un año más su tradicional Day Party por Saint Patrick´sAnteriorSigueinteAlgo más de tres cuartas partes de los españoles no se sienten en control sobre sus datos online

Noticias recomendadas