líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevas formas de consumir cambiando la experiencia de compra

EspecialesConectadosPonentes en el broche final de Conectados 22 Madrid

Nuevas formas de consumir cambiando la experiencia de compra

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

La digitalización ha llegado a todos los ámbitos, también en retail.

La digitalización ha llegado a todos los ámbitos, también en retail. Es un hecho que el consumidor demanda por su parte la creación de experiencias físicas a la vez que online más personalizadas. Todo ello bajo un marco de omnicanalidad y aceleración que involucran a la tecnología.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

En la última mesa redonda del gran evento #CONECTADOS22 Madrid, contamos con Isabel Núñez de The Valley como moderadora y de ponentes a José María González de Meta, Paula Novo de Acciona, Quique Cortázar de Auara y Jorge González de Prestashop.

En cuanto a la invesión e-commerce la demansa satisfecha para el consumidor es esencial, habiendo un mix entre metaverso y realidad. En cuanto al metaverso como base de las compañías en las que están trabajando, construyendo así para el metaverso, no con él. Paula asume que el error que solemos cometer de admitir que lo físico no está en el entorno digital, pudiendo ser ambas perfectamente fusionadas y tangibles, teniendo experiencias clave en el mix de lo bueno desde el punto de venta a lo digital y al revés.

Actualmente, se considera como un mundo desconocido en el que se está invirtiendo mucho dinero y recursos. En temas de inversión, el e-commerce creció un 73%, quedando claro la apuesta tan grande que hay en el mundo digital. Este esfuerzo considera áreas tan importantes como diferenciar a la pequeña empresa de las multinacionales, puesto que están haciendo una gran inversión para crecer en el e-commerce con datos esperanzadores, asumiendo la dificultad de crecimiento.

El concepto de digitalización de empresas, es importante puesto que va a seguir y es lo que lleva a que los proyectos sean más grandes, consolidándose, como el kit digital. El Pacto Purchase del consumidor como concepto base, según José María González, dentro del concepto digital en la empresa.

Sostenibilidad y acción social son clave, según Enrique Cortázar, donde las pequeñas empresas tienen un campo muy amplio para conseguir hacer productos diferenciadores, determinando así

Clave para avanzar actualmente, se tiene en cuenta el papel que ha tenido la pandemia en el sector retail a causa del impulso en la cuarentena, enfocado en una estrategia del marketing retail,donde compañçias como Mercadona han puesto en funcionamientos aplicaciones móviles para mejorar así la comunicación tanto de trabajadores como de clientes o usuarios. La sostenibilidad para el consumidor es clave y en cuanto al «Click and Collect» como una tendencia en pleno desarrollo con el fin de ofrecer facilidades al cliente, tanto a la hora de pagar como a la hora de recoger.

Concluye este evento, como broche final, la crisis del retail, siendo uno de los sectores que acogen más empleo en España. Este ha sufrido una destacable caída a causas de la crisis, poniendo como solución saber dirigir la tecnología como la principal utilidad para el desarrollo y facilidades del mundo actual en el que vivimos.

 

Más individualista y menos sociable: así es el consumidor post pandemiaAnteriorSigueinteTecnología y sostenibilidad como factores clave del éxito en las empresas

Contenido patrocinado