Conectados

Gracias a la Inteligencia Artificial, Acoustic analiza y predice lo que los consumidores quieren

¿Desatar la genialidad empieza por aplicar la Inteligencia Artificial en su empresa?

Verónica Peña, de Acoustic, nos descubre cómo, ante unas estrategias de marketing estancadas, la compañía es capaz de ayudar a sus clientes a ganar dinero gracias a sus estrategias

Todas las marcas buscan conectarse con sus clientes, y todas ellas tienen la capacidad para hacerlo, pero no todas cuentan con las herramientas para conseguirlo. Esta ha sido la idea que ha querido transmitirnos esta mañana Verónica Peña, Business Development de Acoustic.

Durante su ponencia "Desatemos la genialidad", en Conectados, Verónica ha abordado los motivos por los que el marketing moderno se ha quedado estancado, qué puede hacer Acoustic para mejorarlo y cómo puede ayudar a sus clientes a ganar.

Verónica ha comenzado explicando que Acoustic es una filial de IBM que decidió separarse para poner el foco en el marketing y ayudar a sus clientes.

A continuación, ha hecho alusión a lo conectadas que estamos las personas en la actualidad, mostrando para ello algunos ejemplos de los altos porcentajes que existen sobre el uso de los móviles en nuestro día a día y, especialmente cuando estamos al volante.

Sin embargo, la Business Development de Acoustic, ha explicado que de toda la data que genera el uso de los móviles, tan solo el 0,5% es analizada, mientras que el 80% es data desestructurada. “Tenemos un océano de datos que hace que sea inmanejable”, ha explicado.

Estos datos suponen que las empresas no puedan encontrar a sus clientes en este entorno, a lo que se suman, según Verónica, unas soluciones de marketing ineficaces y desconectadas. “En este sentido, la tecnología puede ayudar mucho a manejar estos datos, pero existen tantas soluciones que, si no las aunamos, no nos van a servir de nada”, ha aclarado.

“La mediocridad está matando la industria”, ha alegado la representante de Acoustic, que ha apoyado su afirmación con el hecho de que el promedio NPS de tecnología de marketing líder es muy bajo.

Ante este paradigma, Verónica ha explicado que Acoustic se ha centrado en los marketeros, y que se ha convertido en la agencia independiente número 1 en marketing cloud, en la que más de 3.500 marcas a nivel global confían, y que fue calificada el año pasado por Times como líder de la industria en informes de analistas. “Hacemos que el cliente esté en el centro”, ha anunciado.

Para conectar a las marcas con sus clientes, Verónica ha puesto en valor la Inteligencia Artificial que utilizan en Acoustic, con la que son capaces de analizar y predecir lo que los consumidores quieren.

Sobre esta Inteligencia Artificial, Verónica ha apuntado también que el 44% de las organizaciones son capaces de adoptarla en dos años, y que, en el año 2026, el 100% de las apps integrarán las capacidades de la IA para recomendar y proporcionar análisis. “IBM lleva muchos años invirtiendo y siendo líder en IA, y en Acoustic estamos trabajando para continuar este camino”, ha confesado.

Otro de los valores de Acoustic, según Verónica, es su ecosistema abierto y conectado.

Para mejorar el Martech de su empresa, Verónica ha compartido cinco conceptos claves que debe aplicar: decir que no a la tecnología en silos, considerar el coste total de la propiedad, esforzarse por centrar la vista en el cliente, hacer del marketing un pozo de beneficios y no de costes, e invertir en personas, socios y agencias.

A su vez, la representante de Acoustic ha explicado que el marketing cloud de la compañía se basa en cuatro ejes clave: las campañas, el contenido, las analíticas y la personalización.

La representante de Acoustic ha explicado la plataforma a través del ejemplo de una empresa ficticia que ha llamado “Aurora” en la que ha analizado las distintas situaciones en las que esta solución puede ayudar a las empresas, como la comunicación o volver a recuperar a clientes que en algún momento han incluido algún producto en el carrito de la compra de su web y luego no lo han comprado.

Verónica ha señalado que una buena experiencia es un buen negocio, y ha destacado como caso de éxito de sus clientes a la compañía PayPal, a la que le han hecho recuperar 32 millones en ventas guardadas, o Georgia Aquarium que ha conseguido aumentar el revenue del marketing en más de un 21%, ha concluido Verónica.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir