Conectados

BlaBlaCar, un ejemplo de conectividad, confianza y sostenibilidad

Desconectarse para conectar

Pilar Zaforteza, de BlaBlaCar, será una de las participantes en la mesa redonda "Confianza a ciegas" que tendrá lugar en #Conectados19

Conectados

Si hay una marca que entiende sobre las nuevas necesidades de los consumidores es BlaBlaCar. La plataforma para compartir trayectos entre los usuarios aúna en su servicio las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, la conectividad y la confianza que deben depositar unos usuarios en otros.

Por este motivo, la compañía estará presente mañana en Conectados, el evento organizado por MarketingDirecto.com, en el que Pilar Zaforteza, Marketing Manager de BlaBlaCar España y Portugal, autora de este artículo, participará en la mesa redonda "Confianza a Ciegas" junto a otros expertos del sector.

El uso de redes sociales ha crecido un 35% en España en los últimos 10 años. Eso dicen estudios recientes que hablan de un 85% de la población española que las utiliza, en muchos casos, a diario. Tenemos open rates de distintas plataformas. Sabemos qué audiencia tienen los distintos canales de branding… Pero, ¿quiénes son?, ¿para qué las usan?, ¿cuándo?, ¿dónde y para qué?.

Podemos encerrarnos en nuestras oficinas, en reuniones de expertos, ver gráficos y diseñar planes estratégicos. Y, está claro, debemos hacerlo. Pero no se nos debe olvidar que muchas de las principales fuentes de información que tenemos los profesionales del Marketing están "ahí fuera". Todos sabemos que hay grandes ideas que surgen paseando, mientras conducimos o en la ducha. Muchos defendemos que el tiempo libre de un profesional debe ser respetado. Pero no sólo por nuestra vida personal, también para nutrir de realismo y eficiencia a nuestros planes más estratégicos. Hay que desconectar si se quiere conectar.

En nuestra plataforma, BlaBlaCar, ponemos en contacto a usuarios que quieren compartir un trayecto en común y sus gastos. Se ponen en contacto a través de una plataforma que está pensada, no sólo para conectar trayectos y horarios, sino para basarse en la confianza. Todo el sistema de valoraciones, el trabajo de validación de la aplicación y el de nuestros compañeros de atención al usuario persiguen precisamente que no viajes con desconocidos, sino con personas que has conocido a través de BlaBlaCar.

Y en ese caso también es necesario desconectar para conectar. Las valoraciones de la comunidad en el entorno online van ligadas a sus experiencias en el propio viaje. Porque la tecnología debe ser esa herramienta que nos acerque y nos conecte. Pero siempre encaminada a la experiencia de avanzar en el sentido correcto.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir