Conectados

eBay participará en "La nueva era digital", la mesa redonda de #Conectados19

eBay o cómo aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías a los comercios electrónicos

¿Cómo aprovechar al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías? Este es el punto de partida de eBay en la nueva era digital, un camino que analizará, junto a otros expertos, en Conectados

conectados

A mediados de los 90 Internet daba sus primeros pasos en España, y en muchos hogares empezaba a oírse el característico sonido de los módems antiguos al conectarse a la red. Por aquella época, en 1995, Pierre Omydar fundaba eBay, la plataforma pionera de comercio electrónico. Nuestra partida de nacimiento, por tanto, era digital y, desde ella, íbamos a ser testigos privilegiados de la gran revolución del siglo XXI.

Todo ha cambiado desde entonces, tanto que en esta edición de Conectados ya hablamos de era "posdigital". Y es que ya pocos dudan entre estar o no estar en el entorno digital, sino que la conversación apunta a otra pregunta: ¿cómo aprovechar al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías? En eBay llevamos años planteándonos esta cuestión para mejorar la experiencia de compra en nuestra plataforma y convertirnos en el punto de encuentro de referencia entre compradores y vendedores de todo el mundo.

En primer lugar, no solo queremos conocer a nuestros consumidores, queremos comprenderlos de verdad. Y para ello no hay otro camino que comprender su comportamiento.

"Nuestro objetivo es reducir al máximo la distancia entre las necesidades de los clientes y su experiencia en eBay"

En plena era "posdigital" las tecnologías relacionadas con el big data e inteligencia artificial nos permiten almacenar una gran cantidad de información sobre los compradores, analizarla en detalle, y basarnos en ella con un único objetivo: reducir al máximo la distancia entre sus necesidades y su experiencia en eBay. En breve, aplicaciones directas del machine learning, como recomendaciones de compra completamente personalizadas, reconocimiento y búsqueda por imágenes, procesamiento de lenguaje natural en voz (asistentes virtuales) y texto (chatbot),  traducciones automáticas, realidad aumentada… serán tan habituales que formarán parte de nuestra vida diaria.

Esta cultura de la innovación constante, en la que se enmarcan nuestros esfuerzos en materia de personalización, está al servicio de los vendedores. Investigamos y desarrollamos tecnologías en Inteligencia Artificial, flexibilidad del pago, ecosistemas abiertos en comercio electrónico, comercio móvil… Unos recursos que ofrecemos, junto con nuestro asesoramiento, a los más de 10.000 vendedores españoles (la mayoría pequeñas y medianas empresas) presentes en eBay.

Este es nuestro propósito y lo que nos hace únicos: conectamos a compradores y vendedores de todo el mundo creando oportunidades económicas; por eso somos capaces de conectar a una tienda de un pueblo de Burgos con una pareja australiana que aprovecha el Black Friday para redecorar su casa.

Estas son las palabras de Jorge Herrero, director de innovación y fidelización en eBay, quien participará el próximo 8 de octubre en la mesa redonda "La nueva era digital" que tendrá lugar en Conectados, donde Herrero abordará, junto a otros profesionales del sector, cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las marcas en esta nueva era.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir