líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El CMO y el arte de la estrategia en el marketing science para anticipar las necesidades del consumidor

EspecialesConectadosUna pared con flechas con luces de neón

Ponencia de Massimiliano Turinetto (LLYC) en Conectados

El CMO y el arte de la estrategia en el marketing science para anticipar las necesidades del consumidor

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Massimiliano Turinetto, Director de Paid Media & Performance Europa de LLYC, presenta los superpoderes del marketer moderno para adaptarse a los retos del entorno actual.

Si hay un mensaje que se ha recalcado en esta edición de Conectados 2024, es la importancia de la adaptación. Massimiliano Turinetto, Director de Paid Media & Performance Europa de LLYC, quien ha estado presente en el evento, nos ha ofrecido una ponencia para potenciar las estrategias en el marketing Science, destacando el poder transformador de la inteligencia artificial, un elemento clave que ha revolucionado el panorama del marketing moderno.

Uno de los puntos clave resaltados por Turinetto fue el impacto positivo de la colaboración interdepartamental en el rendimiento de los equipos de marketing. Según refleja, los equipos que colaboran estrechamente con ventas son un 20% más efectivos. Esta sinergia entre diferentes áreas de la empresa no solo optimiza la ejecución de estrategias, sino que también impulsa resultados tangibles.

Además, destacó la importancia del No Code, evidenciando que la adopción de herramientas sin código está transformando la forma en que los profesionales del marketing operan. Turinetto destacó cómo estas soluciones no solo mejoran la eficiencia operativa en actividades rutinarias, sino que también potencian las capacidades de creación y análisis. Con una mayor conectividad con datos y otras herramientas, los marketers modernos tienen más libertad para enfocarse en la creatividad pura y la innovación.

Los superpoderes del marketer moderno: Anticipación y Personalización

En la era del marketing science, los profesionales del marketing han alcanzado nuevos “superpoderes”, como en ámbito de la predicción. La tecnología nos está ayudando a anticipar las necesidades del consumidor y las tendencias del mercado con precisión, lo que facilita la toma de decisiones estratégicas. Además, la automatización de tareas mundanas libera tiempo para la creatividad y permite la creación de experiencias de cliente altamente personalizadas, impulsando la satisfacción y la lealtad.

Este proceso revolucionario viene de la mano de la adopción de inteligencia artificial en marketing. Turinetto destacó tres áreas clave donde la tecnolog-IA está fortaleciendo los equipos de marketing:

  1. Incremento en ROI y Control del CAC: Aplicando de forma inteligente el dato y las tecnologías para mejorar el retorno de la inversión y controlar el coste de adquisición de clientes.
  2. Expansión de Alcances: Identificando oportunidades de negocio a través de insights y alcanzando nuevos segmentos de mercado.
  3. Mejora en la Retención de Clientes: Gracias a experiencias personalizadas que aumentan la satisfacción y la fidelidad del cliente.

LLYC Presenta AI Media Activation: Innovación en Acción

Turinetto también compartió los logros de LLYC en el campo del marketing basado en datos y tecnología. La suite de herramientas potenciadas por IA, conocida como AI Media Activation, ofrece beneficios tangibles como crecimiento en ventas y eficiencia en la automatización de procesos. Con funcionalidades avanzadas como medición avanzada, activación de datos de primera parte y segmentación de clientes, esta plataforma está impulsando decisiones basadas en datos y activaciones innovadoras.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El plazo para inscribir piezas en los Gerety Awards expira el 10 de mayoAnteriorSigueinteEl (fétido) tabú de ir al baño se va por el retrete en esta cómica campaña de papel higiénico

Contenido patrocinado