Conectados

Energy Sistem estará presente en #Conectados19

Energy Sistem: de la experiencia a la confianza

Pedro Nogera, de Energy Sistem, participará en la mesa redonda "Confianza Ciega", de #Conectados19, para explicar cómo la compañía apuesta por la experiencia de usuario a través de la música

conectados

La privacidad de sus datos se ha convertido en la principal demanda que los consumidores hacen a las empresas, que en ocasiones violan su protección generando un entorno de desconfianza.

Conocer información sobre los consumidores es vital para que las marcas puedan ofrecer experiencias personalizadas a sus usuarios, pero siempre conociendo dónde están los límites para no perder su confianza.

Energy Sistem se ha convertido una de las marcas que mejor ha sabido responder a estos desafíos, conectando con los usuarios a través de experiencias musicales y solicitándoles para ello solo la información necesaria, apoyándose también en estudios internos de marca. 

Y como no podía ser de otra forma, el próximo 8 de octubre, Conectados contará con la presencia de Pedro Nogera, Social Media Manager de la compañía, que participará en la mesa redonda "Confianza ciega", en la que abordará algunas de las cuestiones de este artículo.

Música a través de la experiencia. Así es como Energy Sistem, la marca especialista en audio personal, apuesta por la conexión con el usuario a través de experiencias musicales. "Somos una marca joven, formada por un equipo joven y nuestro target somos nosotros mismos. Por este motivo, cuando trabajamos acciones para llegar al usuario pensamos qué nos gusta, qué canales solemos frecuentar y de qué manera interactuamos" afirma Pedro Noguera, Social Media Marketing en Energy Sistem.

Energy Sistem apuesta por fuertes activaciones de marca en las que música y diversión siempre están presentes, acompañadas por dinamismo, alegría y aire desenfadado. "Valoramos que el usuario nos identifique como uno más en el grupo. Cuando sales de fiesta, asistes a un festival, practicas deporte o simplemente vas de casa al trabajo, nosotros somos el amigo que te acompaña".

Energy Sistem ofrece soluciones de audio específicas para los diferentes momentos del día

Siguiendo esta línea, la marca ha centrado su estrategia de lanzamientos en el concepto Moments, ofreciendo soluciones de audio específicas para los diferentes momentos del día en los que la música está presente. Impactar a través de la experiencia, potenciando el recuerdo y la asociación positiva de la marca y el producto.

Si en la primera toma de contacto con una marca la experiencia es positiva, la tendrás presente en momentos futuros. Esta buena relación se transforma en seguridad y confianza que poco a poco convierte al usuario en fan y, además, facilita la recopilación de datos para las empresas.

"Nuestra principal meta es la experiencia y el recuerdo. Por supuesto, realizamos acciones de captación aunque ponemos el foco en la experiencia para que el resto llegue de manera fluida", asegura Noguera.

En ocasiones, por defecto, las empresas solicitan al usuario infinidad de datos antes incluso de que aterrizar en la web que pueden llegar a provocar la desconfianza en el usuario si desconoce el tratamiento que recibirá la información o incluso la considere excesiva para la acción que está desarrollando.

"Nosotros únicamente nos limitamos a solicitar la información necesaria para la interacción con nuestro público y estudios internos de marca. Así es como hemos conseguido generar una base de datos sólida a lo largo de estos 20 años", apunta el Social Media Marketing de la compañía. Prueba de ello son los más de 500.000 usuarios registrados en el Club de Fidelización de Energy Sistem así como los casi 700.000 fans en sus redes sociales.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir