Conectados

Location Intelligence, un paso más hacia el conocimiento de los consumidores

"Hoy el móvil se puede utilizar como potenciador de la data, pues se levanta y se acuesta con nosotros", A. Rodríguez (TAPTAP)

Álvaro Rodríguez, sales director de TAPTAP, nos presenta Geospatial Intelligence aplicada al marketing, una estrategia basada en los datos de localización estáticos y dinámicos.

TAPTAP, es una de las empresas líderes a nivel internacional en ofrecer soluciones de marca basadas en los datos, y, por ello, Álvaro Rodríguez sales director de la compañía, no ha querido perderse esta cita y la oportunidad de inspirar a las marcas presentes con su ponencia “Geospatial Intelligence for Marketing”.

A lo largo de su intervención, el sales director de la compañía de tecnología de marketing móvil, ha explicado qué es la Location Intelligence, cómo aplicarla al marketing y cómo gracias a ella los anunciantes tienen la capacidad de descubrir y actuar sobre sobre los consumidores a través de la información que le proporcionan sus datos geoespaciales dinámicos, estáticos y temporales.

Location surge, según ha explicado Rodríguez, de la cantidad de datos que se empezaron a generar con el uso de los smartphones, por lo que en TAPTAP comenzaron a usar location de una forma natural para el medio móvil.

Tras un breve repaso por lo que es la compañía, en la que ha señalado que “el 100% de la tecnología que utilizamos es propia”, Rodríguez ha explicado que en la compañía han utilizado la data para crear una aplicación de Inteligencia Geoespacial.

En cuanto a Geospatial Intelligence, Rodríguez ha indicado que se trata de una segunda fase dentro de Location, en la que se encuentran en este momento, y desde donde están observando lo sumidos que estamos en la industria del marketing y la publicidad.

“Location ayuda en la proliferación de audiencias, la activación digital y la atribución del punto de venta físico y digital”, ha agregado.

En cuanto a su funcionamiento, Rodríguez ha explicado que “han dividido el mundo en parcelas”, de forma que pueden extraer toda la inteligencia que hay en base a dos tipos de datos: estáticos, que recogen la información básica de un individuo, y los dinámicos, que son cambiantes y aportan información sobre el individuo en el momento de pasar por la parcela: “estos datos aportan data transversal”.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que con esta tecnología pueden analizar la trazabilidad que deja un pago con el móvil, por ejemplo, y detectar los hábitos de consumo de los clientes.

Sobre las herramientas de inteligencia artificial Rodríguez ha comentado: nos permiten analizar la trazabilidad que dejan los consumidores y conocerles en base a dónde trabaja, dónde salen por la noche o dónde van los fines de semana”.

Rodríguez ha continuado hablando sobre el dispositivo móvil y las posibilidades que ofrece: “es un elemento conector de los touchpoints, uniendo KPIs físicos y digitales a lo largo de las estrategias de medios. Hoy el móvil se puede utilizar como potenciador de data, pues se levanta y se acuesta con nosotros”.

Además, ha señalado: “Somos el séptimo país que más móvil consume, y estamos viendo una migración de las pantallas de televisión a las del Smartphone”. En la misma línea, Rodríguez ha apuntado que tenemos un touchpoint en la radio.

Rodríguez ha puesto de manifiesto que la intención de la compañía con Geospatial Intelligence es poner en común toda la data, y ponerla en valor para mejorar el proceso de compra.

El dato es un elemento disruptivo que implica que todos los agentes de la publicidad se sienten a la mesa, y ha hecho alusión a que la creatividad tiene que recurrir a los datos para desarrollar mejores campañas. “Este tipo de iniciativas hacen más fuerte y más robusto al sector”, ha concluido.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir