ConectadosPublicidad exterior
Campañas en formato físico y digital para aumentar el alcance
La importancia del marketing digital y los soportes publicitarios
Oedim cuenta con múltiples soportes publicitarios que utilizan las empresas en su día a día para dar a conocer sus productos o servicios y su objetivo es utilizar el tech marketing juntos a la publicidad en formato físico.
En los últimos años, el aumento de los avances tecnológicos ha provocado la digitalización de numerosas empresas, que han tenido que reinventarse y crear nuevas estrategias para permanecer en el mercado. Es por eso que el marketing online está cada vez más presente en el mundo de la publicidad, sumado a las nuevas plataformas que se van creando para facilitar estas prácticas. Sigue leyendo y descubre la importancia del marketing digital y los soportes publicitarios.
La influencia de las nuevas corrientes de marketing
Internet se ha convertido en uno de los medios publicitarios principales del siglo XXI, a través del cual se llevan a cabo multitud de campañas que llegan de forma rápida a cualquier lugar del mundo.
No obstante, hay herramientas publicitarias tradicionales que siguen estando a la orden del día, como es el caso de las lonas gran formato, vinilos, mupis, cartelería, etc. Todo ello ha conformado la publicidad más tradicional, es decir, aquella a la que las empresas han recurrido durante años para promocionarse y así lograr captar la atención del cliente. Sin embargo, más allá de quedarse atrás, este tipo de soportes publicitarios se apoyan cada vez más en el marketing online.
Las lonas gran formato, carteles de publicidad urbana, vinilos adhesivos o etiquetas personalizadas, productos que se pueden encontrar en la web de Oedim, son algunos de los soportes publicitarios más utilizados por las empresas para dar a conocer sus productos o servicios.
Por otra parte, encontrar un equilibrio entre el marketing tradicional y la automatización de los procesos online puede suponer la mejora de las estrategias llevadas a cabo. Unificar todas las herramientas disponibles para distintos ámbitos profesionales, mejorar el análisis del impacto de las campañas promocionales, ahorrar tiempo en la gestión de contenidos online, centralizar la administración de diferentes sitios web, programar las tareas, aumentar la colaboración y tomar las decisiones correctas para llegar al público objetivo, son algunas de las ventajas de emplear el llamado tech marketing.
El objetivo de utilizar el tech marketing junto a la publicidad en formato físico, es proporcionar al espectador una experiencia inmersiva y completa, llevar el concepto de la campaña publicitaria a un nivel superior, y permitir una conexión mayor con el usuario al que se destina, además de generar un recuerdo más duradero en el público objetivo.
Campañas en formato físico y digital para aumentar el alcance
El conjunto de campañas en formato físico y digital supone una buena combinación que mantendrá presente la imagen de la marca en el día a día del cliente. Es por eso que, empresas como las grandes plataformas de streaming, a menudo, lanzan campañas en las que sacan partido tanto al marketing online como físico. Un ejemplo de ello son las grandes lonas gran formato expuestas en sitios tan visibles como la Puerta del Sol de Madrid. Desde Oedim, empleamos las tecnologías de impresión más actuales para que esto sea posible, apostando por tintas y materiales que permitan calidades superiores en la creación de soportes publicitarios.
Estos elementos físicos, son necesarios para llevar a pie de calle aquello que se crea en el metaverso. De esta forma, se llega a nuevos targets, se obtiene una imagen de marca reconocible y se consigue llamar la atención sobre cualquier producto. Como conclusión, el hecho de emplear estrategias de publicidad tanto físicas como digitales, les proporciona a las empresas un mayor alcance y visibilidad de su marca.