líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung se suma al Fake Out of Home por todo lo alto

La historia detrás de la viral campaña de Fake Out of Home de Samsung con Xuso Jones

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Tomás Jiménez, Branded Content & Creativity Media Specialist de Samsung; Cristina Neira, Head of Content de Publicis Media e Íñigo Aguilar, Co-Fundador de Maramura presentan en Conectados la última campaña FOOH de Samsung.

Si en Conectados hemos tratado de desgranar las principales tendencias tecnológicas que reinan en la industria del marketing, este año no podíamos dejar atrás el Fake Out of Home. Esta popular estrategia creativa se ha convertido en un recurso al que cada vez más marcas recurren para anunciarse, llevando el universo exterior al territorio digital.

En los últimos tiempos hemos podido observar multitud de campañas FOOH que han desafiado la línea entre lo real y lo imaginario, desde ver al Big Ben arropado por un abrigo de The North Face, hasta vallas publicitarias que arden junto al obelisco de Buenos Aires. En esta edición de Conectados, Tomás Jiménez, Branded Content & Creativity Media Specialist de Samsung; Cristina Neira, Head of Content de Publicis Media e Íñigo Aguilar, Co-Fundador de Maramura, presentan un sorprendente caso de éxito que tuvo lugar en las calles de Madrid.

La plaza de Callao y Xuso Jones, protagonistas de este sorprendente spot

Starcom, el equipo de content de Publicis y Samsung han sido los responsables del desarrollo de esta acción que ha destacado la inteligencia artificial Galaxy AI del nuevo Galaxy S24 Ultra. El cantante y presentador Xuso Jones fue el protagonista de esta campaña en la plaza de Callao, donde se utilizó la tecnología de imágenes por ordenador para simular una situación realista. Galaxy AI, integrada en el Galaxy S24 Ultra, ofrece características avanzadas como la edición de imágenes y un zoom mejorado, ahorrando tiempo a los usuarios al capturar y mejorar fotografías de forma rápida y sencilla.

«Los últimos meses del año 2023 sí veíamos que había muchas marcas haciendo esto. Entonces, dentro del reto, pensamos en cómo podíamos hacer nosotros también una pieza de Fake Out of Home que fuera diferencial y propia de Samsung, que no fuera simplemente una pieza estética, sino que el producto y la tecnología tuvieran un protagonismo especial. Otro reto era identificar assets de marca que sirvieran al usuario para identificar qué marca está detrás y que no simplemente fuera un contenido compartible pero que no llegase al mensaje», reflejaba Tomás.

En el vídeo, Xuso Jones charla con una amiga en la Plaza de Callao de Madrid. De repente, la pantalla vertical de Callao se “abre” y aparece un impresionante Galaxy S24 Ultra que les toma una foto. Luego, el teléfono se gira y en la pantalla se muestra la imagen que acaba de capturar. Lo interesante es que la Inteligencia Artificial del teléfono comienza a editar la foto, eliminando de manera rápida y sencilla a las personas que estaban en el fondo. Es un proceso asombroso que demuestra cómo la tecnología puede mejorar nuestras fotos de forma automática.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«En este caso, estábamos viendo cómo las marcas utilizaban a estos influencers para amplificar el contenido, mientras que nosotros quisimos cambiar ese orden de los factores y convertir a ese embajador de marca en protagonista del contenido que nos ayudase a crear esa disrupción y que enganchara desde el minuto 0», concluía Cristina Neira, Head of Content de Publicis Media.  

Esta iniciativa refleja cómo la innovación y la inteligencia artificial están transformando la experiencia móvil, facilitando traducciones inteligentes, libertad creativa y nuevos estándares de búsqueda, mientras Samsung busca establecerse en el mercado de las IAs de manera abierta, sostenible e inclusiva, priorizando la seguridad.

Esta suma de innovación e impacto visual se ha traducido en unos resultados que reflejan un enorme impacto en los consumidores. Con 20 millones de Reach, 27 millones de impresiones y 1 millón de interacciones; y más de 27 millones de visualizaciones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Samsung

 

Los mayores de 55 años en España, quienes más tiempo invierten en webs y apps sobre viviendaAnteriorSigueinteFinetwork "da la nota" y se convierte en patrocinador principal de la Gira OT 2023

Contenido patrocinado