Conectados

José Antonio Martínez Aguilar (Making Science) participará en #Conectados19

Inteligencia Artificial y Marketing, la dupla infalible que sabe lo que quieres y cuándo lo vas a necesitar

La activación del dato se ha convertido en un aspecto clave en la optimización y gestión de campañas. La capacidad de la IA para predecir hábitos del consumidor puede llegar a incidir en la consecución de objetivos de negocio de cualquier compañía

making science

El papel de la Inteligencia Artificial es fundamental en cualquier sector. La digitalización de los procesos empresariales y la necesidad de conocer al público objetivo exigen un esfuerzo que cualquier empresa debe estar dispuesta a realizar.

Para el mundo del marketing en especial la gestión de los macrodatos lleva siendo una realidad desde hace años.

Existen algoritmos capaces de determinar factores que antes solo el estudio y horas de trabajo de campo podían generar.

De esta manera, las compañías pueden crear estrategias de marketing perfectamente alineadas con los objetivos generales de la empresa, maximizando sus beneficios e inversiones.

Asimismo, el big data, la digitalización, y la IA son impulsores de nuevos agentes que han cobrado una importancia vital en el marketing digital en general y en el CRM en particular.

Esta solución de gestión de las relaciones con clientes se encarga de gestionar relaciones comerciales, marketing y servicio postventa o de atención al cliente, proporcionando a los usuarios un mejor seguimiento y gestión de todas y cada una de sus potenciales ventas de manera rápida y personalizada, mejorando así el control que la empresa tiene sobre sus campañas y sus clientes.

Gauss AI incorpora soluciones de inteligencia artificial aplicadas a necesidades de marketing, ventas y fidelización

Existen herramientas capaces de predecir el comportamiento del usuario. Este es el caso de Gauss AI; un framework desarrollado por Making Science en Google Cloud y Tensorflow, que incorpora soluciones de inteligencia artificial aplicadas a necesidades de marketing, ventas y fidelización.

Este sistema ofrece soporte a escala y en entornos de producción del ciclo de vida del dato, e incorpora modelos y soluciones que ayudan a su activación en todo el proceso comercial: desde el scoring de los prospects, hasta el crosselling en fidelización.

Además, da la posibilidad a los anunciantes de tener un control completo de las cookies almacenadas e impactadas en sus campañas de remarketing. Consigue así que no se les escape ninguna actividad relevante por parte de la audiencia.

El rango de evolución de la IA, y a su vez del marketing, es bastante grande incluso a corto plazo. Según el estudio Media Predictions 2019 elaborado por ?Kantar, este mismo año "la Analítica Avanzada y la Inteligencia Artificial (IA) resolverán el problema del retorno de inversión del online/offline en las estrategias de comunicación cross-media". Y es que la IA, maximiza los beneficios y hace que del futuro presente.

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, participará el próximo día 8 de octubre en la mesa redonda "La nueva era digital", que tendrá lugar en #Conectados19, un evento que pondrá el foco en la transformación digital y en la utilidad de la tecnología para alcanzar el éxito en el ámbito empresarial.

¡No se pierda este evento único y hágase ya con sus entradas!

 

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir