Conectados

Jorge Huguet rompe con los estereotipos de los videojuegos

La educación a través de los videojuegos se abre hueco en Conectados

Jorge Huguet, de PlayStation, rompe los estereotipos de los videojuegos demostrando el valor que aportan a la educación y a la sociedad en Conectados

Jorge Huguet

Si hay una marca que sabe sobre conectividad entre y con los usuarios es, sin duda, PlayStation, que marcó un antes y un después en el concepto de los videojuegos, pero no solo a nivel particular, sino facilitando la posibilidad de conectar a distintos usuarios que juegan a la vez desde sus casas.

Jorge Huguet, Senior Marketing Manager en PlayStation ha cerrado la jornada de Conectados con una ponencia en la que ha querido romper con los estereotipos que existen en torno a los videojuegos, alegando que estos pueden servir también para educar.

En primer lugar, Huguet ha comentado que, aunque este parece un mundo algo “friki”, en realidad aporta un gran valor a la sociedad.

En este sentido, Huguet ha señalado el acuerdo que ha firmado con la ONU y otras compañías de videojuegos para fomentar la sostenibilidad y el medioambiente.

Entre las múltiples ventajas que ofrecen los videojuegos, Huguet ha destacado que tienen mucho en cuenta la inclusión social, pues “son de gran ayuda para los niños con discapacidad que tienen dificultades a la hora de salir a jugar” y, además, se centran en acabar con el bulling.

Siguiendo en la misma línea, Huguet ha subrayado que estos aumentan la agudeza visual y los reflejos, y que sirve de gran ayuda a la hora de practicar ciertos deportes.

“Los videojuegos también enseñan a trabajar en equipo”, ha señalado el marketing manager de PlayStation, que ha alegado que cada vez son más los colegios que tratan de enseñar en base al juego.

Los videojuegos se han utilizado en distintas campañas de concienciación

Desde un puno de vista más cercano al marketing, Huguet ha señalado que los videojuegos fomentan la creatividad, y que, además, se han utilizado en campañas de concienciación que animan a no correr en la carretera y hacerlo en los videojuegos.

Por otro lado, Huguet ha explicado: “los videojuegos facturan más que el cine o la música, por lo que cada vez hay más educación entorno a este concepto y son más las universidades que ofrecen estudios especializados en este campo”.

Una vez terminada la ponencia, Javier Piedrahita ha intervenido para añadir que, además de las ventajas que ha destacado Huguet, PlayStation ofrece una gran posibilidad para mejorar la experiencia de usuario, tal como sucede, por ejemplo, en los aeropuertos, donde, mientras los viajeros tienen que hacer grandes escalas, estos pueden amenizar su espera en los puntos interactivos de juegos de PlayStation de los que disponen algunos aeropuertos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir