Conectados

Entender al usuario como estrategia hacia el éxito

La personalización es el camino al éxito: entender al usuario según qué, cuándo y dónde

Carlos Molina, de Tidart, participará en la mesa redonda "La nueva era digital" de Conectados para abordar la importancia de aplicar la Inteligencia Artificial a la publicidad para alcanzar la personalización

conectados

Conectados nace para dar respuesta a los principales desafíos que plantea la industria publicitaria y la nueva era digital en la que nos encontramos inmersos.

Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial están dibujando un nuevo escenario para las marcas, que necesitan recurrir a ellas para ofrecer experiencias personalizadas y propuestas atractivas que alcancen a audiencias más específicas.

Estos y otros aspectos son los que se abordarán durante #Conectados19, y muy especialmente en la mesa redonda "La nueva era digital" que se celebrará durante la jornada, y en la que participarán expertos del sector como Carlos Molina, CEO de Tidart Digital Media & Data, quien firma este artículo:

En la nueva era digital si no te has adaptado, ya llegas tarde. No basta con tener un buen equipo de profesionales interno, una base de tecnología avanzada es esencial para garantizar los mejores resultados en tu negocio.

Entender correctamente al consumidor nunca había sido tan necesario; en estos momentos, el uso y comprendimiento del data, a través de tecnología, es crítico.

El comportamiento de compra de los consumidores es hoy el principal asset de cualquier marca online en el sector retail. El uso de algoritmos personalizados permite que los contenidos en publicidad sean gestionados con la audiencia más exacta o el target de consumidor específico.

La Inteligencia Artificial permite alcanzar a la audiencia con propuestas más atractivas

La Inteligencia Artificial ya está a disposición de los anunciantes para lograr una mayor respuesta por parte de los usuarios y alcanzar a la audiencia con propuestas más atractivas para ellos.

Tanto si buscas hacer branding o performance, empieza por comprender bien tus audiencias y saber cómo impactarlos. Gracias a la IA, los equipos de Tidart Digital Media & Data desarrollan tecnología específica para cada cliente que permiten el uso más óptimo y flexible de data externo; y controlar con máxima eficiencia las pujas en los diferentes canales de compra de tráfico.

Otras ventajas de la era del data es la habilidad para cruzar información entre canales y segmentar audiencias específicas basadas en su comportamiento, y volver a impactarlos en otros canales donde no les habíamos alcanzado. Esta estrategia conduce audiencias desde las fases de awareness hasta performance para lograr la conversión deseada.

La personalización debe hacer que un banner sea relevante y aumente su efectividad

Son muchos los factores que determinan el éxito de una campaña publicitaria, por eso el entendimiento de cualquier factor influyente en el viaje de compra del consumidor o sus preferencias es vital. La personalización debe hacer que un banner sea relevante pero también debe aumentar su efectividad.

Por ello desarrollamos i+3D, una plataforma de generación de anuncios dinámicos y personalizados. Trabaja en base al inventario de productos de nuestros clientes y aplica data interno y externo, con información recopilada a través de algoritmos de optimización y machine learning, para optimizar las pujas para cada uno de los miles de banners que la plataforma genera en cuestión de segundos, y que se adaptan a los intereses de cada usuario en internet.

El apoyo de un buen equipo de data scientists, trabajando junto a un equipo de desarrolladores punteros como el de Tidart es imprescindible para sacar el máximo partido de la inversión publicitaria.

En la nueva era postdigital tenemos ya a nuestra disposición la publicidad más eficiente para lograr el máximo número de ventas, está en nuestra mano elegir bien equipos y tecnología.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir