líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LaLiga: investigación con el objetivo de ayudar a las marcas

EspecialesConectadosPonentes LaLiga y Toluna

LaLiga y Toluna hablan sobre la investigación y ayuda a las marcas

LaLiga: investigación con el objetivo de ayudar a las marcas

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

LaLiga aterriza en #CONECTADOS22 Barcelona para hablar sobre la importancia de la investigación con el objetivo de ayudar a las marcas

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Caracterizada por potenciar la investigación con el objetivo de ayudar a las marcas.

Ángel Fernandez, Head of Global Brand & Strategy de LaLiga, junto a Víctor González de Toluna han aterrizado en #CONECTADOS22 Barcelona para hablarnos sobre el intento de conocer el impacto del patrocinio desde diferentes aspectos.

Relevancia cultura e impacto social es lo que caracteriza LaLiga según Ángel Sánchez, siendo una compañía y una marca más de ‘building and doing’ con una misión: ser ecosistema del futbol más grande del planeta. Una empresa que destaca por su multiengagement y multiculturalidad a través de verdades universales.

Partiendo como base del Funnel de compra, Víctor disecciona el método en cinco fases:

  1. Conocimiento de marca
  2. Consideración
  3. Compra/contratación
  4. Impacto directo
  5. Imagen de marca

Sobre este método llevan a cabo una metodología que consiste en un estudio completo, enfocado en un cuestionario diseñado ad hoc, un tamaño muestral de 500, un target concreto y entrevistas online a través del Panel de Toluna con el que llegan al perfil de la muestra, siendo la mayoría de entre 35 a 54 años.

En términos de competiciones, Ángel Fernández presenta los diferentes proyectos que llevan a cabo desarrollando más y mejores experiencias también en el ámbito digital para generar más y mejores contactos. Construyendo et ecosistema permite trabajar con las marcas creando una caja de herramientas de marketing, generando narrativas en los proyectos con la finalidad de contar historias. «Queremos trascender a través de ello», ha afirmado Ángel Fernández.

Los principales resultados se dividen según el nivel de interés por LaLiga, donde un 76% es considerado el resultado de la media favorable, siendo un alto porcentaje «Core fans de LaLiga» (los más interesados). Dede Toluna, Víctor plantea como una medida indirecta de la exposición, la forma en la que utilizan como principal varible de cruce, entre aquellos que consumen LaLiga y los que menos.

El funnel de compra es la representación del proceso de compra de un cliente, una herramienta para desarrollar en todo tipo de ámbito utilizada, según Víctor en Toluna como consideración del proceso de compra en este caso, reflejando así las etapas desde que un usuario conoce la existencia de una empresa hasta que se cierra su ventana y se convierte en cliente. Consiguiendo así el cliente potencial a través de los procesos de conocimiento, consideración y compra o contratación.

El impacto directo se define por aquellos que tienen mucho interés por LaLiga, señalan que el patrocinio de las marcas les empuja o les empujaría más a consumir o contratar las marcas que la patrocinan.

Dentro de todo el pull de partners de LaLiga, en la parte de conocimiento lo tienen muy resuelto, pero ser más capaces de construir generación en narrativa es clave para crear interés, a través de la utilización de la marca puede ayudar a construir conocimiento.

Puedes seguir todas las ponencias de #CONECTADOS22 Barcelona aquí.

 

UNICEF España confía la planificación de sus medios offline a Havas MediaAnteriorSigueinteDIOR Beauty lanza la primera campaña de belleza del mundo por WhatsApp

Contenido patrocinado