Conectados

Los coches inteligentes ya no son cosas del futuro

"Los coches autónomos ofrecerán la posibilidad de sacarles un rendimiento económico", Daniel Wu (experto en movilidad conectada)

Daniel Wu, experto en movilidad, derrapa en Conectados con su ponencia sobre la movilidad conectada, en la que nos ha presentado cómo son los coches del presente

Conectados

Los coches inteligentes no vienen del futuro, son ya una realidad gracias a las nuevas tecnologías y a la conexión que nos aportan nuestros dispositivos móviles.

Este es precisamente el tema del que ha venido hoy a hablarnos a Conectados Daniel Wu, Sales Advisor en Tesla y un entusiasta de la movilidad sostenible y conectada, quien para explicar los coches conectados se ha basado en uno de los coches más famosos de la historia, Kitt, el Coche Fantástico.

Gracias a la tecnología, nuestros coches pueden estar conectados con el entorno, pues “pueden conocer información sobre el tráfico o sobre cuáles son los puntos de carga de batería más cercanos y recomendarte la mejor ruta e incluso ofrecerte el número de teléfono de las cafeterías que puedes encontrar en la zona a la que vas, por si quieres pedir mesa”, ha explicado.

Pero, además, cada vez son más las funciones de nuestro coche que podemos controlar a través de un dispositivo móvil, como la climatización. Pero Daniel Wu no ha puesto solo el foco en los conductores, sino también en los acompañantes, como los niños, a los que los coches ya les ofrecen juegos.

“Lo que más relaciona los coches conectados con Kitt es la automatización, que cambia mucho el concepto de viajar y conducir”, ha expuesto este experto, ya que un coche con un piloto automático que se desplaza de forma automática dentro de un carril, cambia al otro con solo tocar una señal de giro, administra la velocidad mediante el control crucero y es consciente del tráfico.

“El control digital de motores, frenos y dirección ayuda a evitar colisiones desde el frente y los costados, además puede evitar que el automóvil se salga de la carretera”, ha puntualizado Daniel Wu sobre estos coches que, además, pueden aparcar por sí mismos.

Además, Daniel Wu nos ha explicado cómo la movilidad conectada “ha reestructurado el concepto de taller a través del móvil, pues el coche es tan inteligente que es capaz de detectar qué pieza está fallando y conectar directamente con el taller, lo que consigue acortar plazos de logística”, ha explicado Daniel Wu.

La principal finalidad de la movilidad conectada, ha afianzado Daniel Wu, es mejorar la vida de las personas, reducir el número de atascos y evitar accidentes al volante, como los provocados por el sueño o por ir con el móvil al volante.

Además, como aficionado a las funciones que ofrecen los coches conectados, Daniel Wu ha destacado la posibilidad de poner Netflix y la posibilidad de que este diseñe las rutas en base a los semáforos, la velocidad, etc. “Ya nos encontramos en un punto de autonomía del 2.5”, ha anotado.

Hay 33,7 millones de vehículos en España, en ese sentido, la mayor parte del tiempo que pasas en el coche estás parado o atascado”, lo que deriva en que los conductores se aburran, se duerman y causen más accidentes.

Las soluciones que traerán los coches conectados serán, entre otros, reducir el parque móvil, pues el 97% del tiempo los coches están parados, lo que reducirá también la contaminación. Además, ha comentado Daniel Wu, si los coches son autónomos ofrecerán la posibilidad de sacarles un rendimiento económico incluyéndolos en servicios de tipo Cabify.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir