líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mobile gaming y su papel en la actualidad

Mitos y verdades sobre los mobile gamers

Redacción

Escrito por Redacción

Ishaq Platero, Regional Manager en Europa de Adsmovil habla sobre mobile gaming y el papel que juega a día de hoy en jóvenes y adultos

La literatura clásica está llena de mitos. A través de ellos se narran acontecimientos fantásticos que sirven como explicación de diferentes cuestiones. Sin embargo, cuando se trata de marcas y compañías, no hay adversario más peligroso que una apariencia de realidad. Porque eso impide la toma de decisiones adecuada para llegar a buen puerto empresarial. Algo parecido es lo que ha sucedido durante un buen número de años con el mobile gaming. Sobre todo en su época iniciática en la que este sector del entretenimiento móvil, se asemejaba a la imagen de un niño pegado a una pantalla, utilizando con fruición sus dedos para acabar con los «marcianitos».

Ishaq Platero, Regional Manager en Europa de Adsmovil, colaborador oficial de #CONECTADOS22 Barcelona de MarketingDirecto.com nos habla sobre la perspectiva del mobile gaming, un panorama que abarca todos los rangos de edad y que está en constante crecimiento.

Platero comenta que esta visión está muy alejada de la realidad de un sector, que ha pasado de ingresar 9.253 millones de euros en 1997 a los 22.114 el año pasado. Y sobre el que se han asentado durante décadas, algunas «falsedades» que no hacen sino empañar la realidad y dificultar ver el potencial actual de un sector en claro apogeo.

El primero de ellos es que el mobile gaming es un juego de niños y adolescentes. Sin embargo, y de acuerdo al último informe Mobile gaming en España realizado por AdColony, se señala que casi siete de cada diez adultos (68%) juegan al menos una vez a la semana desde su móvil. Y, además, que el 59% de los mobile gamers tienen entre 25 y 55 años.

Por otro lado, también se piensa que es un modo de entretenerse sólo de hombres. Pero tampoco es cierto. En ese mismo estudio se dice, que actualmente en España, el 46% de los mobile gamers adultos son mujeres.

Junto a esto, se considera, de manera generalizada, que el gaming se practica exclusivamente desde casa y con la consola. Y nada más alejado de la realidad; los mobile gamers juegan en cualquier momento del día. Y además, casi la mitad de ellos, son heavy users al jugar desde el móvil más de cuatro veces al día.

En términos de marketing, se ha considerado al mobile gaming como un mercado nicho. Pero se ve con claridad que hoy, tras su rápido crecimiento y penetración en todo el mundo, se ha convertido en una industria muy importante tanto globalmente como en nuestro país. De hecho, según Game Track, el 45% de la población española, es decir, más de 20 millones de personas, lo practica.

Por último, quiero resaltar que el mobile gaming no sólo se practica con un propósito de entretenimiento, sino con muchos fines como relajarse, socializar, aliviar el estrés, sentirse libre, sumergirse en otro mundo, desarrollarse, progresar o construir algo.


Esta breve desmitificación de las falsas creencias en torno al mobile gaming piensa que aportan luz a muchas empresas para enfocar adecuadamente sus estrategias digitales. Y sobre todo, para darse cuenta del gran potencial que tiene este canal seguro y que cuenta con un inventario premium.

 

DAZN alcanza un trato global y plurianual para la emisión de Red Bull TVAnteriorSigueintePubliespaña y The Trade Desk llevan la publicidad programática en Televisión Conectada a Mediaset

Contenido patrocinado