líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OnlySearcher, el negocio del billón de dólares

EspecialesConectadosDavid Orellana, co-fundador de OnlySearcher

Descubrimos el caso de éxito de OnlySearcher en #Conectados21

OnlySearcher, el negocio del billón de dólares

OnlySearcher, el caso de éxito del negocio que, en seis meses, ha conseguido alcanzar el millón de usuarios con cero presupuesto en marketing.

La tecnología nos ha abierto las puertas a grandes oportunidades; un claro ejemplo de ello es el caso de OnlySearcher, del que David Orellana, uno de sus socios fundadores, ha venido a hablarnos hoy a #Conectados21.

Para comenzar, Orellana ha explicado qué es Only Fans; una plataforma nació de la necesidad de poner en contacto a famosos, modelos y artistas con sus seguidores y que, a pesar de llevar existiendo seis años, durante la cuarentena alcanzó más registros que en los cinco años anteriores y que hoy factura más de 100 millones de dólares al mes.

Con estas cifras sobre la mesa; Orellana ha explicado que una tarde se reunió con sus socios: Adrián, y Sergio, y que se dieron cuenta de que a Only Fans le faltaban dos funcionalidades básicas de las redes sociales: la capacidad de buscar usuarios y que los creadores de contenido no tenían la posibilidad de promocionarse, por lo que crearon un motor de búsqueda que fuera de uso gratuito para los usuarios y que así generaran tráfico y eso fuera un incentivo para que los creadores de contenido se publicitaran en su web. “Nosotros somos para los creadores de contenido lo mismo que Idealista para los propietarios de viviendas”, ha confesado.

El 9 de septiembre de 2020 lanzaron su producto al mercado y a penas les quedaba presupuesto para el marketing, por lo que los inicios, recuerda, fueron muy duros, pero una noche sufrieron el abrazo de la muerte de Reditt por un comentario que el propio Orellana hizo desde su cuenta y que ganó tracción. “En dos horas entraron más de 4.000 usuarios, lo que nos hizo ver que podíamos tener algo grande entre manos”, recuerda.

Otro de los motivos que propiciaron el éxito de esta plataforma, según ha comentado Orellana es el hecho es que hicieron pública toda su información, que nace de medir todo lo que sucede en su web. A partir de ahí, los medios de comunicación empezaron a interesarse por ellos.

Ante un crecimiento inesperado, OnlySearcher tuvo que llevar a cabo una reforma de estructura cuyos resultados fueron espectaculares: “en menos de diez días, pasamos de 8.000 usuarios diarios a más de 40.000. Hicimos x5 en nuestro tráfico, cerramos febrero con 200.000 usuarios mensuales, y esperamos cerrar marzo superando el millón de usuarios”

OnlySearcher vende espacios publicitarios en la web, por lo que cuanto más tiempo pase el usuario navegando por la web, mejor, porque cuantos más impactos publicitarios reciba, mejor será el resultado que ofrecerán a los creadores de contenido que se están publicando, y cuanto mejor sea ese resultado, más probable es que vuelvan a contratarlo y les recomienden a sus amigos.

Con todo esto en mente, desde OnlySearcher apostaron por mejorar la usabilidad de su web y, para ello, se inspiraron en los botones de Tinder. “Solo con esta activación aumentaron las acciones un 28%. “En seis meses vamos a conseguir alcanzar el millón de usuarios con cero presupuesto en marketing”, ha concluido.

 

Fiesta invita a la generación Z a "abrirlo, chuparlo y gosarlo" en este surrealista anuncioAnteriorSigueinteEs más sibilino que antes, pero el sexismo sigue agarrado como una garrapata a la publicidad

Noticias recomendadas