líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesConectadosRegalar experiencias

La experiencia como clave del marketing en Conectados 2021

¿Qué es regalar experiencias?

Isabel Rosa Esgueva, Managing Director Smartbox Group Spain, nos habla sobre la importancia del marketing experiencial tras su participación en Conectados 2021 de MarketingDirecto.com

Llevo más de 10 años desarrollándome en una sector donde todos los días trabajo con una palabra esencial para el marketing «experiencia».

Muchos de mis colegas siempre me han dicho que el producto que tengo entre mis manos es un «regalo» (y nunca mejor dicho) pero… ¿Qué significa la palabra experiencia?

Según la RAE, Experiencia, es el conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas.

Para nosotros, los marketinianos, la definición de marketing experiencial es la estrategia que consiste en crear experiencias para conseguir llegar al cliente de forma efectiva, consiguiendo crear vínculos emocionales.

Hablamos de la experiencia de cliente desde el momento del asesoramiento para la compra de un producto, pasando por el momento de la transacción del mismo y terminando con la experiencia (no servicio) post venta . Todo está ligado y centrado en la misma palabra/emoción pero ¿y si además lo que vendes son experiencias para vivir?

En otros sectores el marketing experiencial se puede llegar a desvincular del producto tangible y centrarse en las emociones que la marca transmite al cliente pero cuando lo que vendes son experiencias, el producto es parte de la estrategia. Lo que el cliente va a comprar o disfrutar es un recuerdo de vida que será único y que forjará un vínculo con la marca y con el producto.

La tecnología y la información nos ayuda a conocer qué quiere nuestro cliente

Todos vivimos experiencias desde que nos levantamos hasta que termina el día.  Experiencias que hacen que sintamos y que guardamos en nuestra memoria.

La tecnología y la información que obtenemos mediante las distintas herramientas de marketing son claves para trabaja en una estrategia de mejora del producto y que espera el cliente sentir cuando lo disfrute, base de nuestro marketing experiencial. Conseguimos adecuarnos a la demanda y al momento de vida de nuestro beneficiario.

Nuestro gran reto es lograr un uso cada vez mejor y útil de estas tecnologías.

SOCIAL MEDIA, NUESTRO MAYOR ALIADO

Hoy en día nuestro mayor escaparate son las redes sociales. Son nuestros propios clientes quienes quieren mostrar y compartir su experiencia. Desde lo que han comido, donde han estado, la experiencia que han vivido… Poder mostrar de una manera gráfica todas sus emociones es la mejor publicidad que puede llegar a tener una marca consiguiendo la atracción de un nuevo publico / cliente potencial. Además el hecho de compartirlo, genera un vínculo único entre el cliente y la marca que está formando parte de su  recuerdo de vida.

“El marketing no consiste en las cosas que haces, sino en las historias que cuentas” (Seth Godin)

Isabel Rosa Esgueva, Managing Director Smartbox Group Spain, participó el pasado 11 de marzo en Conectados 2021, para debatir en la mesa redonda «Tendencias que marcarán el crecimiento del e-commerce». Puedes consultar el artículo resumen de la mesa aquí, además de revivir el encuentro en vídeo en este enlace, y la mesa redonda haciendo clic aquí.

El 60% de los consumidores sigue prefiriendo ver los productos en físico antes de comprarlosAnteriorSigueinteVIPS vuelve a la TV con su hilarante campaña 360 para presentar sus "generosos" sándwiches

Noticias recomendadas